Plan Nacional de Vacunación se realizará desde el 6 hasta el 20 de noviembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López informó que realizarán el Plan Nacional de Vacunación de la Difteria desde este lunes hasta el 20 de noviembre en todo el país.

Texto: Noticias 24

A través de rueda de prensa en el Ministerio del Poder Popular para la Salud explicó que el Plan de Vacunación está dividido en dos fases; el primero es en los estados con circulación de la difteria, con más crisis y autóctonos del lugar, en lo estados Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Amazonas, Apure y Aragua.

Asimismo, invitó a la población de los mencionados estados que no tengan la vacuna de la difteria al plan de vacunación.

Acotó que “los estados que no hay circulación de la enfermedad se estará vacunando a la población que según el esquema de vacunación le corresponde, es decir, aquellas niñas y niños con las primeras edades para ser vacunados, y el personal de riesgo, las mujeres embarazadas y adultos mayores”.

López declaró que se ubicarán 9 mil puntos de vacunación en todo el Territorio Nacional, en donde participarán todos los centros de salud, y se localizarán también en centros comerciales y plazas.

A pesar de que se efectuará con mayor “énfasis” la vacunación contra la difteria, además de vacunará contra la pentavalente, la trivalente, sarampión, rubéola y toixoides tetánico diftérico.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
norma
norma
6 años atrás

para esta semana desde el 13 al 19 donde va a ser el plan de vacunacion por favor necesito la vacuna con urgencia