Pdvsa La Estancia ofreció concierto de Daisy Gutiérrez y de manifestaciones culturales de Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como ya es tradición en PDVSA La Estancia ofrecer su agenda cultural todos los fines de semana, este sábado 4 y domingo 5 de noviembre el público presente pudo disfrutar de las manifestaciones culturales del estado Carabobo y el majestuoso concierto de Daisy Gutiérrez. Las expresiones musicales del estado Carabobo fueron las encargadas de continuar esta fiesta venezolana, con la celebración de estas manifestaciones culturales, que en esta oportunidad recayó sobre la agrupación Tambores de San Millán, de Puerto Cabello, quienes ofrecieron al público presente la tradicional celebración de la “Hamaca”, expresión que se hace para despedir el carnaval acompañado de cantos y bailes.

Texto y fotos: Pdvsa La Estancia

Esta celebración continuó con el colectivo de Burras de Naguanagua, presentación que sobresalió en escena por su colorido y gran vistosidad, que se representa mediante un baile donde una persona va montada con armazón que finge ser una burrita; en esta manifestación se conjugan tres géneros, la música, la danza y el teatro.

Grupo Flor y Poder no se quedaron atrás

Esta agrupación que nació en el año 2007 por iniciativa de algunos parranderos, que en un tiempo fueron integrantes de la parranda “Flor de la Cidra y Poder Joven” luego de un retiro decidieron tomar las riendas de las parrandas. Actualmente cuenta con doce años de trayectoria artística y ofrecieron un repertorio de aguinaldos y parrandas que hicieron bailar a todo los presentes.

Siguiendo con el repertorio el grupo “Tacón y Cuerdas” fueron los encargados de finalizar esta tarde musical sabatina con una presentación única, que dejó a más de extasiado con su presentación.

Este colectivo nació en los más recónditos pueblos y caseríos de la parroquia Independencia del municipio Libertador, “Tacón y Cuerdas” quienes desde entonces han venido revolucionando el joropo con un nuevo recio e irreverente estilo, cautivó al público asistente en Altamira.

Daisy Gutiérrez

Por su parte, el domingo 5, a las 11 de la mañana, el público estanciero se deleitó con la voz y música de Daisy Gutiérrez, cumanesa, socióloga y magíster en educación superior, inicio su trayectoria en el ámbito de la música nacional a partir del año 1975, en la que resultó ganadora del Festival de La Voz Liceísta en el estado Bolívar.

Gutiérrez deleitó al público con un repertorio de temas como Amar en todas partes, Pancho Batata, Lengua Criolla, Rauda Rauda, El Catre, Carmen la que contaba 16 años, Rucaneao, y el Norte es una Quimera.

Y para los más pequeños que no dejaron de reír a carcajadas con las diferentes ocurrencias a cargo del mago Ra, quien cuenta con 20 años de trayectoria artística. Su experiencia y dedicación a la magia le han hecho ganador del “Merlin Award”, que con su Show logró captar la atención de todos los niños y niñas con sus trucos y apariciones a lo largo de su espectáculo.

Una vez más, PDVSA La Estancia ofrece de manera gratuita, el mejor entretenimiento y variedad en las actividades planificadas para el disfrute de toda la familia venezolana, que cada fin de semana se da cita en los espacios de Altamira, para deleitarse con la amplia cartelera musical y cultural que ofrece a todas y todos en revolución.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios