“Oscuro, de noche” de Pablo García Gámez resultó ganadora de la 3era edición del premio Apacuana 2017

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Nacional de Teatro (CNT), en la búsqueda de estimular la creación de obras que reconozcan los avances del lenguaje de la dramaturgia y nuestra identidad a través de la tercera edición del Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2017, otorgó por unanimidad el máximo galardón a la pieza “Oscuro, de noche”, de la autoría del venezolano Pablo García Gámez.

 Texto: CNT

El jurado que estuvo integrado por los reconocidos escritores y directores de teatro Paúl Williams, José Gabriel Núñez y Elio Palencia, quienes el pasado miércoles 22 de noviembre evaluaron y deliberaron las obras de los participantes en la sede del Ministerio de Poder Popular para la Cultura (MPPC), concluyeron que la pieza “Oscuro, de noche” de Pablo García Gámez, obtuvo el distinguido reconocimiento “por haber concebido una estructura dramática dotada de unos elementos adecuadamente articulados con un interesante manejo de la relación tiempo-espacio, conformando una propuesta ágil, sugerente y de singular teatralidad”.

Williams, Núñez y Palencia destacaron “la pulcritud en el uso del lenguaje, así como la creación de personajes claramente perfilados que consolidan el valor de la pieza”.

Asimismo, los especialistas de las artes escénicas otorgaron dos menciones especiales por la excelente calidad dramatúrgica a las obras: “De por qué Ana Rosa Colmenares casi mató a Greta Pitres, por el amor de Édgar Padrón”, de César Rojas, y “Mercdonalds” de la autoría de Jorge Cogollo.

El ganador de Apacuana

El ganador del reconocido Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2017, Pablo García Gámez, es dramaturgo y profesor venezolano, quien también recibió reconocidos premios como: HOLA, ACE, ATI, Proyecto Asunción y Abniel Marat por sus piezas Blanco, Las damas de Atenea, Noche tan Linda, La vieja herida, Olvidadas y Yo no soy Lupita.

La producción Noche tan Linda fue publicada en la revista Conjunto #175.

El galardón incluye el montaje de la pieza ganadora “Oscuro, de noche” el venidero año 2018, bajo la producción de la Compañía Nacional de Teatro.

Este concurso que se llevó a cabo por primera vez en el año 2015 por parte del Centro Nacional de Teatro, CNT, es dirigido a la pluma de autoras y autores con temáticas relacionadas con el proceso liberador, las acciones de paz y cooperación en la búsqueda de nuevos lenguajes y de profundizar la identidad en el país, cuya convocatoria inició el pasado 28 de agosto y finalizó el 31 de octubre de 2017, con un total de 15 textos dramatúrgicos postulados.

El premio se llevó a cabo de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) como parte de las políticas de fortalecimiento de la dramaturgia nacional y enalteciendo la capacidad creativa y la producción artística venezolana.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios