Música tradicional venezolana toma el espacio del Ciclo SonARA

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Después de su exitoso primer concierto, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), conjuntamente con las Fundaciones Compañía Nacional de Música y Teatro Teresa Carreño, continúan con Ciclo SonARA.

Texto: Prensa IAEM

El proyecto, que pretende convertirse en una plataforma sólida que permita mostrar la diversidad sonora venezolana sigue en noviembre, en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño; locación permanente de los conciertos.

Será el miércoles 8 de noviembre, cuando los sonidos tradicionales venezolanos tomen el escenario para manifestarse con toda su esencia y en versión fusión.

Inicia el repertorio uno de los elencos estables de la FCNM, concebido para la difusión y proyección de la música tradicional venezolana, el Grupo de Experimentación Sonora Juan Carlos Núñez, conjunto que presenta como rasgo principal el estar integrado por músicos multiinstrumentistas, lo que le permite un alto nivel de flexibilidad y adaptabilidad a las permutaciones que se generen al interior del ensamble, según su constante exploración de nuevas sonoridades.

Este cuerpo artístico presentará un programa contentivo de obras inéditas, compuestas y arregladas por el maestro Orlando Cardozo, bajo la dirección artística de Pedro Marín y ejecutada por los músicos Edwin Arellano, Christian Montilla, Anthony Jaimes, Daniel Milano, Yonny León, Juan Segovia, Fernando Millán, Luisana Pérez y Daniel García.

Las notas venezolanas más representativas serán ejecutadas por la Orquesta Típica Nacional (OTN), Patrimonio Cultural de la Nación 2008, fundada por Luis Felipe Ramón y Rivera, con la finalidad de promover y difundir la música popular venezolana.

Fusionando bajo un mismo formato instrumentos tradicionales con instrumentos propios de la música sinfónica, ofrecerá un repertorio contentivo de obras de Sebastián Díaz, Enrique Plaza, Manuel Pérez, Pablo Camacaro, Ángel María Landaeta, Guillermo Jiménez, Pedro Elías Gutiérrez y Trinidad Rosales, con arreglos de Teófilo R. León, Luis Ramón y Rivera, Orlando Gámez Arismendi, Guillermo Jiménez Leal, Antonio Khan y Carlos Oviedo, todo bajo la dirección del maestro Pedro Mauricio González.

El concierto se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde y las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño o a través de su página web, con un costo general de Bs.2000.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios