Monte Ávila ofrecerá nuevos títulos en la Filven 2017

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Monte Ávila Editores Latinoamericana llegará este año a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) cargada de interesantes y variadas novedades literarias, que incluyen narrativa, poesía, ensayo, pensamiento filosófico y literatura infantil.

Texto: Prensa Maelca 

De la colección Continentes, concebida para recoger lo mejor de la producción narrativa venezolana y mundial, serán presentados dos libros de autores franceses: Cuando los grandes de este mundo no son lo que parecen, de Mélanie Sadler; y La vida que queríamos, de Pierre Ducrozet.

También a esta colección se sumarán los títulos El otro Delta, antología de cuentos del reconocido escritor y destacado personaje de la cultura, Humberto Mata; y Nochebuena negra, de Juan Pablo Sojo; novela que describe con autenticidad la conmovedora realidad social de la población negra barloventeña de mediados del siglo XX.

Por su parte, el libro ganador de la III edición del Premio Internacional Monte Ávila de Novela, Manual del sinvergüenza, de Rafael Victorino Muñoz, le añadirá a la colección Continentes un toque de humor y desparpajo a través de su análisis “filosófico” sobre las relaciones de pareja.

Por otra parte, pertenecientes a la colección Eldorado, serán presentadas Cubagüa/ Don Pablos en América, de Enrique Bernardo Núñez; y Mensaje sin destino, de Mario Briceño Iragorry; obras fundamentales de la literatura venezolana y fuente esencial para el estudio de nuestra venezolanidad.

Libros de filosofía, estudios e historia dirán presente

Para los interesados en filosofía, Monte Ávila Editores presentará los libros Las ambigüedades del placer, ensayo sobre el placer en la filosofía de Platón escrito por Francisco Bravo; y La metafísica de artista, ensayo ganador del Premio de Autores Inéditos, cuyo autor es Goar Sánchez.

De la colección Estudios, la casa editorial ofrecerá junto con Fundarte lo más reciente de la producción literaria del prolífico escritor, historiador, ensayista y dramaturgo Luis Britto García: la obra titulada El verdadero venezolano. Mapa de la identidad nacional.

Otra novedad para este año será 1917, libro que recopila artículos, discursos y documentos de V.I Lenin y que ofrece una radiografía de la Revolución Rusa, a propósito del centenario de uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX.

Poesía e infantiles también serán bautizados

La poesía también estará presente en la lista de novedades de Monte Ávila Editores –ente perteneciente al Ministerio del Poder para la Cultura (MPPC)- con dos extraordinarias obras que forman parte de la colección Altazor: Millo, antología poética escrita con el lenguaje irreverente e incendiario de Blas Perozo Naveda; y Un mundo navegable de Luis García Montero, poeta imprescindible de la poesía española y de la llamada Poesía de la Experiencia.

Así mismo, Monte Ávila guardará un espacio para los pequeños de la casa, con dos libros de literatura infantil cuyos autores son también ganadores del Premio de Autores Inéditos en este género: Días de escuela, de Anahil Hernández; y Retrato de un niño con lechina, de Ernesto Campo.

La invitación es entonces a asistir a los eventos programados por la casa editorial para la fiesta dedicada a la lectura que se celebrará del 09 al 19 de noviembre en Caracas, así como también a adquirir las excelentes publicaciones que ofrece Monte Ávila Editores para diferentes gustos y necesidades del público lector.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios