Monte Ávila Editores abre convocatoria para Concurso de Autores Inéditos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde este 14 de noviembre de 2017 y hasta el 15 de enero del 2018, estará abierta la décima cuarta convocatoria del Concurso para Obras de Autores Inéditos de Monte Ávila Editores Latinoamericana. En el mismo podrán participar manuscritos en las categorías de Narrativa, Poesía, Dramaturgia y Pensamiento crítico.

Texto: Prensa Maelca 
Este certamen, en el que pueden participar escritores venezolanos o extranjeros que residan en el país y que no hayan publicado libro alguno hasta la fecha del concurso, tiene como objetivo descubrir, publicar y promover nuevos talentos literarios.

Los participantes podrán presentar una obra, en sólo uno de los géneros literarios del concurso, con una extensión mínima de 40 páginas y máximo de 200 en casos de Narrativa, Dramaturgia y Poesía. Para Narrativa será desde 50 páginas hasta 200 cuartillas. Y los concursantes de Pensamiento crítico pueden presentar obras entre 80 y 200 cuartillas.

En esta convocatoria sólo podrán concursar obras escritas en español, que no tengan compromisos editoriales o participen en otro galardón literario.

Sobre pensamiento crítico, se considerarñán obras en ciencias sociales y humanidades que partiendo desde una perspectiva crítica, confronten los cimientos de la sociedad capitalista, provocando reflexiones que aboguen por el cambio de la vida.

Los concursantes deberán remitir al correo electrónico concursomonteavilaeditores@gmail.com el manuscrito, firmado bajo seudónimo o lema. En hoja aparte deberán presentar la identificación del autor, currículo, el nombre de la obra participante y constancia bajo fe de juramento de que no ha publicado ningún libro.

Las obras tendrán que ser escritas en letra Times New Roman, tamaño 12, a un espacio y medio, en hojas tamaño carta, con páginas numeradas y márgenes 4-3-3-3, en formato PDF. El género debe estar indicado al comienzo de la obra participante.

El premio, en cada género, consistirá en la publicación de las obras seleccionadas para la colección Las Formas del Fuego de Monte Ávila Editores Latinoamericana, y además se entregará a cada uno de los ganadores 2.000.000 de bolívares (premio único) para cada mención, como adelanto de los derechos de autor que genere la obra publicada. Adicionalmente, 20 ejemplares del libro serán entregados a su autor.

Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Viplavenj
Viplavenj
6 años atrás

¿Hay prorroga para el concurso de autores ineditos?

informaciòn sobre el Concurso de Autores Inèditos.
informaciòn sobre el Concurso de Autores Inèditos.
6 años atrás

Pròrroga para el Concurso de Autores Inèditos de Monte Avila Editores

informaciòn sobre el concurso de Autors Inèditos
informaciòn sobre el concurso de Autors Inèditos
6 años atrás

Hasta cuàndo es la pròrroga?

Pedro Barrpyeta
Pedro Barrpyeta
6 años atrás

Estoy preparando el formato del contenido, en un poemario antes del 15 lo invio…!! saludos..

Juvencio Hidalgo
Juvencio Hidalgo
6 años atrás

Para cuando vuelven a abrir concurso?

Edilio Antonio Delgado
Edilio Antonio Delgado
6 años atrás

En qué fecha dan el veredicto