Monte Ávila bautizará nuevos libros en la Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde este jueves 09 hasta el domingo 19 de noviembre, Caracas se convertirá en el espacio literario más importante del país para celebrar la fiesta editorial más concurrida: la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2017).

Texto: Prensa Maelca 

Para abrir su participación en esta importante cita, Monte Ávila Editores Latinoamericana –ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC)- presentará este fin de semana cinco importantes títulos que forman parte de las novedades literarias que podrán ser adquiridas en la feria.

Como primera actividad, el día sábado 11 de noviembre los periodistas y escritores Carola Chávez y Roberto Malaver presentarán a las dos de la tarde, en la sala Alberto Rodríguez Carucci, el libro Manual del sinvergüenza; anti novela escrita por Rafael V. Muñoz y ganadora de la III edición del Premio Internacional Monte Ávila de Novela.

Este libro narra las peripecias donjuanescas del “Marqués de Bradomín”, y termina convirtiéndose en un tratado “filosófico – humorístico” sobre la dinámica de las relaciones amorosas desde la perspectiva del hombre.

También el día sábado, la casa editorial bautizará dos títulos de autores franceses que forman parte de la colección Continentes: Cuando los grandes de este mundo no son lo que parecen, de Mélanie Sadler; y La vida que queríamos, de Pierre Ducrozet.

La presentación estará a cargo del presidente de Monte Ávila, Gabriel González, y el editor Wilfredo Cabrera; y se realizará en la sala Alberto Rodríguez Carucci, a las tres de la tarde.

El domingo 12 de noviembre continuará la fiesta literaria con la presentación de los libros 1917, de V.I Lenin; y Nochebuena negra, de Juan Pablo Sojo.

1917 es un libro que retrata los acontecimientos que condujeron a la Revolución Rusa a través de la recopilación de artículos, discursos y documentos de V.I Lenin. La presentación estará a cargo del profesor Vladimir Acosta y el filósofo Manuel Azuaje, y será a las once de la mañana, en la sala 1917.

Nochebuena negra se trata de una novela que sin perseguir una finalidad didáctica, expone con veracidad conmovedora la realidad social, económica y sicológica de la población negra barloventeña de mediados del siglo XX. Las presentadoras de esta obra serán la socióloga Beatriz Aiffil y la educadora Casimira Monasterios, en la sala Librería del Sur, a las dos de la tarde.

La invitación es a todos y todas los interesados en conocer más de cerca las novedades editoriales que ofrece Monte Ávila, a acercarse a los espacios habilitados para la Filven y hacerse partícipe de esta cita con las ideas y el pensamiento.

ACTIVIDADES FIN DE SEMANA

Sábado 11 de noviembre

Presentación del libro: Manual del sinvergüenza de Rafael V. Muñoz. A cargo de Rafael V. Muñoz, Carola Chávez y Roberto Malaver.Sala Alberto Rodríguez Carucci. 2:00 pm.

Presentación de los libros: Cuando los grandes de este mundo no son lo que parecen de Mélanie Sadler, y La vida que queríamos de Pierre Ducrozet. A cargo de Wilfredo Cabrera. Sala Alberto Rodríguez Carucci. 3:00 pm.

Domingo 12 de noviembre
Presentación del libro: 1917 de V. Lenin. A cargo de Vladimir Acosta y Manuel Azuaje.
Sala 1917. 11:00 am.

Presentación del libro: Nochebuena negra de Juan Pablo Sojo. A cargo de Beatriz Aiffil y Casimira Monasterios.
Sala Librería del Sur. 02:00 pm.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios