Misión Cultura convoca asamblea en Monagas para reactivar licenciatura en Educación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este vienes 24 de noviembre, la Misión Cultura desarrollará una asamblea informativa para dar inicio a la formación de los activadores rezagados que optarán al titulo de licenciados en Educación mención Desarrollo Cultural, como parte de la segunda fase formativa que activa la Misión adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. La asamblea se desarrollará en los espacios de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, ubicada en el sector Los Guaritos, a pocos metros del Ambulatorio Vargas, desde las 08:00 de la mañana.


Prensa Mincultura Monagas

Es de destacar que, la licenciatura en Educación mención Desarrollo Cultural, le ha permitido a cultores populares, artistas y trabajadores vinculados al hecho cultural obtener un titulo universitario con el aval de la UNESR, institución de estudios superiores con la que la Fundación Misión Cultura firmo un convenio de cooperación educativa.

Deben asistir a la reunión pautada para este viernes 24 de noviembre, los activadores (estudiantes), que se inscribieron en la primera fase académica y que por una u otra causa no pudieron graduarse en el tiempo estipulado.

Al respecto, Nómar Oporte, director del Gabinete Estadal del Mincultura señaló que, en Monagas existe una data de 1.961 activadores sin culminar su fase de pre-grado, por lo que, en la actualidad se está haciendo un llamado público a través de los medios de comunicación a estos alumnos de Misión Cultura para verificar su estatus e incorporarlos a la nueva fase académica 2017-2018.

La Misión Cultura ha retomado la esencia principal de su creación, impulsada por el comandante Hugo Chávez y que hoy mantiene en pie de lucha el presidente Nicolás Maduro, enfocándose siempre en el ser humano y el rescate de lo afirmativo venezolano existente en las culturas de cada una de las regiones de nuestro país.

El programa formativo inició en el año 2005. En la actualidad muchos de los egresados se encuentran activos ejerciendo su profesión en planteles educativos o impartiendo conocimientos en otras instancias gubernamentales.

La formación académica ha sido una constante, pues a demás de la licenciatura en los últimos años se han impulsado talleres especializados a través del Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP) y en el plano universitario los egresados continúan su proceso formativo con diplomados.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios