Ministro Villegas se reunió con el Estado Mayor de la Cultura: Propone darle mayor visibilización (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, celebró su primer encuentro con el Estado Mayor de la Cultura, a cuyos integrantes pidió el apoyo para lograr “visibilizar mediáticamente nuestra cultura”. “Yo no soy propiamente un hombre de cultura, y por eso les pido su apoyo. Yo lo que quiero es poner mis modestos conocimientos en los medios, en comunicación, para visibilizar nuestra cultura”, dijo Villegas en la Sala de Exposiciones ubicada en el Teatro Teresa Carreño (TTC).


Texto: Prensa MPPC

En ese sentido, el ministro propuso crear el “Viernes de Revolución de la Cultura”, para que cada semana se muestre algún hecho cultural. “Así como existe el jueves de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que exista el viernes de Cultura. Es abrir en el abanico de la visibilidad mediática un espacio fijo para mostrar lo que se está haciendo, que estamos allí, que sea noticia desde un concierto, hasta un muñequero”.

Insistió en que los días viernes “sean de cultura en nuestros medios, para entregar muestras de nuestras identidades, de lo que somos”, al expresar preocupación, por ejemplo, por los resultados electorales de los pasados comicios para elegir a los gobernadores, como un hecho que responde a causas políticas pero también culturales.

“Debería ser preocupación del Ministerio para la Cultura esos resultados electorales en nuestros estados fronterizos. Deberíamos estudiar cuáles deben ser los mecanismos de aproximación cultural para este fenómeno”, señaló al referirse al triunfo de la derecha en las entidades de Táchira, Mérida y Zulia.

Pidió al Estado Mayor de la Cultura redactar un documento con las propuestas, inquietudes y un resumen de todo lo que se ha desarrollado hasta ahora, porque “todas y todos son necesarios. Yo no vine a hacerle una autopsia al pasado, porque antes de cuestionar por qué está hecho así un mural, es mejor tomar la brocha”.

Villegas celebró la creación de la nueva Vicepresidencia de Comunicación y Cultura, como nueva instancia trabajará de manera articulada con los ministerios para la Presidencia, la Cultura y el Turismo, así como la Vicepresidencia de Gobierno para la Soberanía Política, para elevar la capacidad del gobierno para todos los temas comunicacionales de la batalla cultural por el hombre nuevo, por la mujer nueva.

“Yo celebro esta nueva vicepresidencia, porque desde allí vamos a dar la batalla”, afirmó el ministro al reflexionar sobre la necesidad de profundizar la apuesta cultural ante la embestida del gobierno de Estados Unidos contra nuestro país que tiene como el propósito “acabar con la Revolución Bolivariana” que ha dignificado al pueblo.

“Estamos ante una disyuntiva entre la vida y la muerte”, manifestó el titular de cultura con preocupación al recordar los hechos terroristas ocurridos durante tres meses, dirigidos desde factores de la derecha internacional, y que cesaron con el triunfo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 30 de julio.

Por esa razón, dijo, es imprescindible apostar a fortalecer nuestras identidades para superar la agresión del imperialismo, “convencidos como estamos de ser un país libre, soberano e independiente”.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios