Maduro nombra a Manuel Quevedo nuevo presidente de Pdvsa y designa nuevos ministros

Manuel Quevedo es el nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro. Durante la edición número 97 de su programa Los Domingos con Maduro, el Jefe de Estado resaltó que Quevedo es un profesional ampliamente capacitado para asumir el cargo y para impulsar la reestructuración de la filial estatal.

Texto: Alba Ciudad y AVN

Con esta designación, sustituirá a Nelson Martínez, quien era presidente de Pdvsa, y a Eulogio Del Pino, quien se desempeñaba como ministro de Petróleo.

“A Manuel Quevedo le entregué la Misión Vivienda Venezuela cuando tuvo un bajón y temimos que se debilitara. Hoy estamos cerca de los 2 millones de viviendas construidas. Este año vamos a construir cerca de 540 mil”, agregó. Quevedo se desempeñó como director la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor desde 2014 y, también, fue jefe del Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas.

El Presidente Maduro también realizó las siguientes designaciones:

  • Ildemaro Villarroel Arismendi fue nombrado nuevo ministro para Hábitat y Vivienda, en sustitución de Manuel Quevedo. “Hay que mantener el ritmo y por eso voy a designar a quien venía trabajando junto al ministro Manuel Quevedo, quien era parte de su equipo y fue viceministro: Ildemaro Villarroel Arismendi” como nuevo ministro de este despacho, anunció el Jefe de Estado. El Presidente llamó a Villarroel a continuar con el mismo dinamismo “porque el año que viene hay que entregar, por lo menos, 600.000 viviendas”.
  • José Gregorio Vielma Mora es el nuevo ministro para Comercio Exterior, en sustitución de Miguel Pérez Abad. El Jefe de Estado destacó que una de las principales tareas de Vielma frente a este ministerio “es la búsqueda de divisas alternativas al petroleo”. “Se ha creado mucho a nivel de infraestructura, pero falta como ese toque especial para que Venezuela, en el 2018, se convierta en un país con flujo de divisas por el comercio exterior que ayude a equilibrar la situación del país”. El Jefe de Estado calificó a Vielma Mora como “un experto en comercio exterior, que conoce bien el tema de frontera, es un hombre serio, honesto, trabajador, patriota, un experto en materia tributaria, en aduanas y puertos, que viene preparado para dar la batalla”.
  • Carlos Osorio Zambrano fue designado nuevo ministro de Transporte.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en