Lírica urbana reivindicó el papel de la mujer

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cinco figuras femeninas del rap sumaron sus voces al despliegue de cultura urbana que Pdvsa La Estancia auspició durante el Festival de Hip Hop a favor de la no violencia, una iniciativa llevada adelante por el Ministerio Popular de la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), con el fin de alertar a jóvenes y adultos sobre el abuso en el noviazgo de parejas adolescentes.

Texto: Ciudad Caracas 

La celebración contó con la presencia de la población estudiantil del liceo Gustavo Herrera, ubicado en el municipio Chacao, estado Miranda; los estudiantes recibieron cátedra de educación sexual y maltrato a la mujer.

Jackeline López, directora de transformación de las relaciones sociales de género, indicó que el proyecto de prevención se ha desarrollado en el marco del mes de la no violencia, razón por la cual el ministerio ha llevado a cuatro planteles del municipio Libertador, diferentes talleres y actividades relacionadas a la reivindicación de los derechos de la mujer.

“Trabajamos con diferentes actividades que intentamos mezclar con temas juveniles, como el hip hop. Esta semana dimos talleres de serigrafía y hoy terminamos con este concierto en La Estancia, directamente para los y las estudiantes”, expresó López, enfatizando que la importancia de llevar el proyecto a otras instituciones radica en que las primeras señales de agresión física comienzan durante las relaciones de pareja en edad adolescente.

De este modo, Blanca Ruiz, “Anarquía”, Blanca Castellanos “Zhory”; María Brochero “Rima”, Erika Moreno “África” y Jessy Pastrán “Ruedac”, interpretaron temas dedicados a las luchas feministas construidas a través de sus respectivas experiencias.

“Nosotras como mujeres tenemos la potestad y el apoyo de superar este tipo de condiciones. A raíz de eso escribí canciones referentes a los derechos de las mujeres”, expresó Jessy Pastrán “Ruedac”, cuyo repertorio cantó a favor del reconocimiento del papel femenino en la sociedad.

Por su parte, Erika Moreno “África” manifestó su postura en contra de la agresión, discriminación, clasismo y violencia, aún presentes, a su juicio, en la sociedad venezolana, a través de sus piezas musicales Sin atender a la lógica y Nuestra Revolución.

“Siento que cuando hay que atacar la violencia, hay que atacarla por todos lados. Situaciones como estas ocurren cuando las mujeres no tienen autoestima o no se sienten valiosas como persona”, expresó Moreno.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios