La OSV celebra sus 87 años con un concierto homenaje

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Teatro Teresa Carreño se complace en invitar al concierto conmemorativo por los 87 años de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. La cita es este jueve en la sala Ríos Reyna, a las 5:30 de la tarde, con una entrada gratuita para que todos y todas celebren junto a la OSV.

Texto: Prensa TTC 

Con motivo de esta gala la orquesta preparó un repertorio de tres magnificas piezas: Iniciando estará el “Cuarteto para piano N° 1, Opus 25” que compuso Johannes Brahms entre 1856 y 1861 y que fuera interpretada al piano, en su primera oportunidad, por Clara Schumann, entrañable amiga del compositor. Luego se representara, de Gonzalo Castellano Yumar, “Antelación e Imitación Fugaz”; esta pieza compuesta en 1954 obtuvo el premio “Vicente Emilio Sojo” ese mismo año, recibiendo elogiosas críticas tanto en el país como a nivel internacional.

Para la orquesta es un verdadero honor presentar la pieza “Antelación e Imitación fugaz” ya que el Maestro Castellano Yumar fue director titular de la OSV entre 1966 y 1978; y su trayectoria artística es ampliamente reconocida en el país, entre ellos el Premio Nacional de Música que recibe en 1990.

En el cierre del concierto la orquesta presentará el “Preludio de La Revoltosa” del español Ruperto Chapí, una obra sinfónica popular que fue llevada a escena por primera vez en el Teatro Apolo de Madrid, el 25 de noviembre de 1897. La batuta de este concierto estará a cargo de Alfonso López Chollet, quien además es el concertino de la OSV.

Con esta presentación la Orquesta Sinfónica de Venezuela quiere homenajear a sus músicos, técnicos y personal administrativo, activo y jubilado, por los años de servicio, vocación y compromiso con la orquesta emblemática del país.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico de la Nación desde 1981, fue fundada el 15 de enero de 1930 por el maestro Vicente Emilio Sojo; dentro de su amplia lista de directivos la orquesta cuenta con nombres tan relevantes como Pedro Antonio Ríos Reyna; ha acompañado a grandes directores internacionales en sus presentaciones por el país, entre ellos a Aaron Copland, Celibidache Wilhem e Igor Stravinski, por solo nombrar algunos.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.vey por medio de sus redes @teresacarreno, en Twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por Facebook Teatro Teresa Carreño.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios