La Fundación Teatro Teresa Carreño celebra los 21 años de El Cascanueces

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Teatro Teresa Carreño se enorgullece en celebrar el vigésimo primer cumpleaños del cuento navideño más visto en Venezuela, de la producción que durante el mes de diciembre ha ilusionado a cada uno de los espectadores que copan cada función y de los trabajadores y trabajadoras de la institución, que se esfuerzan, año tras año, en recrearlo como la primera vez. “El Cascanueces” del maestro Vicente Nebrada, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky, que iniciará su nueva temporada el 09 de diciembre en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Texto: Prensa TTC 

El 6 de diciembre de 1996, subía por primera vez el telón de un sueño hecho realidad para el maestro Vicente Nebrada, se estrenaba en la sala Ríos Reyna su versión del ballet “El Cascanueces”. Llevar a escena esta producción, no solo fue un esfuerzo de su creador sino también de los bailarines y bailarinas que integraban el Ballet Nacional de Caracas Teresa Carreño, de cada uno de los departamentos del área de producción, donde comenzaba a darse vida al espectáculo más visto en la sala Ríos Reyna hasta el día de hoy. Este año, en su vigésima segunda temporada, su magia sigue intacta para seguir emocionando a las miles de personas que disfrutan de cada función.

El Ballet Teresa Carreño ejecutará la coreografía de Nebrada, mientras que la Orquesta Sinfónica de Venezuela será la encargada de interpretar la partitura que Tchaikovsky compusiera entre los años 1891 y 1892 para la producción original estrenada en el Teatro Mariinski de San Petersburgo el 18 de diciembre de 1892.

Con un impecable equilibrio el maestro Nebrada unió la música, la escenografía, los movimientos escénicos y efectos especiales con la coreografía que ejecutan más de 60 bailarines en escena y que además involucra a un enorme equipo entre los departamentos de vestuario, peluquería, zapatería, carpintería, pintura, utilería, herrería, audio, tramoya e iluminación del Teatro Teresa Carreño.

Este año en su 21 aniversario, la Fundación Teatro Teresa Carreño se desplegó por el territorio nacional en la búsqueda de talentos, en un proceso de audiciones que además de conseguir nutrir las filas de la compañía, dio pie a la creación del Ballet Juvenil Teresa Carreño, un aporte más de la fundación al crecimiento de este arte a nivel nacional.

El público nuevamente podrá vivir esta maravillosa experiencia los días sábado 9, martes 12, miércoles 13, y martes 19 de diciembre, a las 3:00 de la tarde; jueves 14, viernes 15, y domingo 17 en doble función, a las 11:00 am y 3:30 pm. La boletería se agotó a tan solo dos días de salir a la venta en las taquillas del teatro y la página web.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.vey por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios