Jorge Rodríguez: Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo por la convivencia y la paz (+Video)

“Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo por la convivencia y la paz. Hemos avanzado mucho”. Así lo expresó este jueves el Jefe de la delegación venezolana para el diálogo, Jorge Rodríguez, al término de un nuevo encuentro con la oposición venezolana en República Dominicana, como parte de los preparativos para el diálogo que se desarrollan en ese país desde septiembre pasado.


Texto: AVN

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Rodríguez declaró que el Gobierno Nacional “tiene una gran esperanza de que el diálogo cristalice en acuerdos concretos que redunden en el bienestar del pueblo venezolano”, y que no tributen a fomentar un clima de violencia y desestabilización como el que sectores de la oposición generaron en el país, en los meses de abril a julio de este año.

Miguel Vargas y Jorge Rodríguez desde Rep. Dominicana sobre diálogo gobierno-oposición

Mire este video en Youtube.

El cese de sanciones arbitrarias y del ataque a la moneda venezolana por parte de potencias extranjeras, fueron los principales temas puestos sobre la mesa en el encuentro de este jueves que transcurrió, principalmente, “de afinamiento de la agenda y de las normas de discusión”.

“Es criminal que un banco alemán, teniendo el dinero para que se cancelen lo correspondiente a alimentos, medicinas, se niegue a cancelarse a 39 proveedores de alimentos y medicinas por la sencilla razón de que es una forma de violencia contra Venezuela. Es criminal que varias de estas corresponsalías que tiene Venezuela para pagar a las empresas a las que estamos adquiriendo insumos para alimentos, para materia prima y medicamentos se nieguen a cumplir con sus funciones de corresponsalía. Nosotros llevamos con mucha fuerza este punto”, explicó Rodríguez.

Luego de seis horas de reunión, “todos logramos un párrafo donde se pide respeto a nuestra soberanía nacional y, también, se le pide a la comunidad internacional que aliente este esfuerzo de diálogo en lugar de acciones agresivas contra Venezuela”, dijo.

“Es el Gobierno Bolivariano el que reitera su llamado a la comunidad internacional para que acompañe el esfuerzo compartido que tiene como objetivo la paz y la democracia en Venezuela en respeto a su soberanía”, agregó.

Rodríguez celebró que pese a que factores de la comunidad internacional dieran su apoyo a la agenda violenta que por cuatro meses atentó contra la estabilidad del país, dejando como resultado un saldo de 121 personas asesinadas, el presidente Nicolás Maduro se haya mantenido en apego constante a las líneas de la Constitución Bolivariana, y haya asegurado la paz para el pueblo con la creación de una Asamblea Nacional Constituyente.

“Venezuela le dijo no a la violencia cuando el presidente Nicolás Maduro propuso la Asamblea Nacional Constituyente. Estoy hay que decirlo con orgullo”, apuntó.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz