IV Festival de Teatro Penitenciario sube el telón este miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Agrupaciones de 15 centros penitenciarios ubicados en el país suben desde este miércoles a las tablas de los teatros Municipal, Nacional, Catia y San Martín, para ofrecer 20 propuestas artísticas que este año rinden homenaje al maestro Néstor Caballero, uno de los máximos referentes de la dramaturgia nacional.

Texto: AVN

Se trata del IV Festival de Teatro Penitenciario, evento organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), y que este año muestra el talento de 200 privados de libertad que han hecho del arte un instrumento para su reinserción en la sociedad.

Fundarte informó, mediante un boletín de prensa, que desde este miércoles hasta el domingo 12, el público podrá disfrutar en funciones programadas para las 4:00 y 5:00 de la tarde, obras como Escuela de Mujeres, El pato salvaje, Cuentos de Hadas, entre otras, pertenecientes al trabajo de Néstor Caballero y al de otros autores.

También, el público podrá disfrutar de la pieza El pez que fuma, original de Román Chalbaud y una de las máximas apuestas de este año de la Compañía Nacional de Teatro que, en este festival, llegará al escenario a través del grupo del Internado Judicial de la Región Capital (Rodeo II).

El Teatro Municipal será el lugar donde suceda la inauguración del evento, con la presentación de la pieza Toñito (1980), a las 4:00 de la tarde, por el grupo del Centro penitenciario de la Región Andina. El cierre del evento será el domingo con las obras Passport y A ver un aplauso, que se verán respectivamente en los teatros Nacional y San Martín, a las 5:00 de la tarde.

Las entradas para todas las funciones —cuyo calendario está disponible en el sitio web www.fundarte.gob.ve— son gratis.

Originario del estado Anzoátegui, el maestro Néstor Caballero alcanza una trayectoria en la historia del teatro venezolano que supera los 30 años. Galardonado en el año 2012 con el Premio Nacional de Cultura, sus obras son en la actualidad un referente en la formación de futuros actores del país.

AVN
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios