Funcionarios del Aeropuerto de Maiquetía recibieron taller contra el tráfico ilícito de bienes culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) desarrolló el Taller de Reconocimiento y Protección del Patrimonio Cultural Venezolano, como parte del inicio del primer ciclo de formación en las áreas de patrimonio y tráfico ilícito de bienes culturales

Texto: Prensa IPC

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio “Luis Cruz Felipe Iriarte” del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), estado Vargas, con la finalidad de sensibilizar y concienciar a los funcionarios de seguridad y resguardo sobre la importancia de prevenir la salida ilegal de bienes patrimoniales de Venezuela, por el principal terminal aeroportuaria del país.

El evento estuvo dirigido fundamentalmente a los oficiales y aspirantes de seguridad de la Aviación, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, responsables del resguardo, servicio aeroportuario y sistema migratorio del Aeropuerto Internacional.

El taller fue dictado por los directores de Registro y Consultoría Jurídica del IPC, Alesia Martínez y Rian Martínez, respectivamente, quienes estuvieron acompañados de la funcionaria Chistian Molina. 

Los exponentes ratificaron que la defensa del Patrimonio Cultural es obligación prioritaria del Estado y de la ciudadanía, como garantes de la preservación, defensa y salvaguarda de todas las obras, conjuntos y lugares, que por su contenido cultural constituyan elementos fundamentales de identidad nacional.

El director de Seguridad del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, coronel Félix Arnos, agradeció al presidente del Instituto del Patrimonio Cultural, Omar Vielma, así como a todo su equipo de trabajo, por promover este ciclo de formación en la institución que representa, por lo que afirmó que el mismo será extendido a todos los funcionarios de seguridad y altos directivos del IAIM.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios