IPC distribuyó en Filven 300 ejemplares de los catálogos de Patrimonio Cultural de Caracas (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) distribuyó de manera gratuita en la Feria Internacional de Libro de Venezuela 2017 (Filven), 300 ejemplares de los cinco Catálogos del Patrimonio Cultural Venezolano correspondientes al Municipio Libertador de Caracas, con la finalidad de ofrecer a los capitalinos un compendio bibliográfico que les permita conocer el patrimonio del Distrito Capital en sus cinco categorías.


Texto y fotos: Prensa IPC

  • Puede descargar los Catálogos de Patrimonio Cultural de Caracas y cientos de otros municipios de Venezuela haciendo click aquí

La información la dio a conocer el presidente del IPC, Omar Vielma, durante su participación en el programa radial “La Tierra de Los Mios”, transmitido este jueves por Alba Ciudad 96.3 FM, desde los espacios del Teatro Teresa Carreño donde se desarrolla la Filven.

Vielma informó además, que se entregó en el Pabellón Infantil de la Feria, los cuadernos de Actividades y Juegos Tradicionales Venezolanos del Programa Pedagógico del Instituto que dirige, con el objetivo de que los más pequeños adquieran conocimiento sobre el patrimonio cultural venezolano de una manera más didáctica, recreativa y divertida.

Ratificó que seguirán presentes en la Filven para promover el patrimonio cultural venezolano, con la realización de talleres, presentación de manifestaciones culturales y actividades pedagógicas; así como con la distribución de materiales bibliográficos que han resultado del primer censo patrimonial de Venezuela.

“En el Instituto del Patrimonio Cultural utilizamos los libros como eje transversal, movilizador y patrimonial, por considerar que este es un instrumento que comunica, convoca, enseña y transforma el conocimiento de la ciudadanía”, manifestó.

La Directora de Registro de Bienes Culturales del IPC, señaló que el primer censo del patrimonio nacional ha permitido la elaboración de 162 catálogos del patrimonio cultural venezolano, los cuales abarcan la historia y evolución cultural de todos los municipios del país. “Estos catálogos se construyeron con el pueblo, con las comunidades de todas las regiones del país, lo que se da más valor al trabajo que estamos haciendo”, acotó.

La coordinadora del Programa Pedagógico del IPC, María Gabriela Martínez, resaltó que el Instituto desarrolló en la Filven el taller “Diseñar mi Libro de Petroglifos”, el cual contó con la participación de más de 45 niños, niñas y adolescentes que asistieron al Pabellón Infantil, quienes diseñaron libros en hojas de papel bond, expresando su creatividad a través de frases y coloridos dibujos que mostraron las diversas formas que aprendieron a reconocer durante la actividad.

Dijo que se promovió la presentación de la cofradía de San Juan Bautista de la parroquia Antímano de Caracas, con la puesta en escena de más de 20 cultores entre niños y adultos, practicantes de la fiesta de San Juan Bautista, quienes recorrieron en procesión los espacios de la Filven 2017.

Finalmente, la gerente general del IPC, Dinorat Ruiz, invitó a los venezolanos a visitar la Filven 2017, como lugar de encuentro y recreación para todos y todas, en medio de la coyuntura políticas, económica y social que se vive en el país.

 

 

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios