IPC dicta Taller sobre Sistema de Control Interno y Contraloría Social en los Consejos Comunales

El Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) dictó Taller sobre Sistema de Control Interno y Contraloría Social en los Consejos Comunales, con la finalidad de fomentar la participación ciudadana en la capacitación y orientación de las organizaciones de base del Poder Popular y su relación con los organismos y entes del Poder Público.

Texto: Prensa IPC

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio de la Villa Santa Inés del IPC y contó con la participación de voceros y voceras de las unidades de Contraloría Social de cinco organizaciones sociales del Casco Histórico de Caño Amarillo.

El taller estuvo a cargo del jefe de la Oficina de Auditoría Interna del lPC, Staly Serrano, quien expuso el control interno como un sistema que comprende el plan de organización, políticas, normas, métodos y procedimientos adoptados dentro de un ente un organismo del Estado, para salvaguardar sus recursos, verificar la exactitud y veracidad de su información financiera y administrativa.

Todo este con la finalidad de promover la eficiencia, economía y calidad de sus operaciones, así como estimular la observancia de las políticas prescritas, en pro de lograr el cumplimiento de la misión, objetivos y metas de dicha institución”, refirió el funcionario.

Sindy Ortiz, vocera del Comité Local de Abastecimiento José Luis Covillén de Caño Amarillo, agradeció las gestiones del IPC para presentar a los consejos comunales las normas generales de control interno dictadas por la Contraloría General de la República, en pro de lograr mayor democracia participativa y protagónica del pueblo en los procesos de control.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz