Investigan acciones de sabotaje eléctrico en Carabobo

Foto: Archivo

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este jueves que cuerpos de seguridad investigan el nuevo sabotaje contra el servicio eléctrico perpetrado durante la noche de este miércoles en la subestación Guaparo.

Texto: Ciudad Caracas 

El funcionario denunció que se trata de un asedio contra el sistema en Carabobo. También refirió que la misma comunidad se ha sumado a las acciones preventivas a través de formulación de denuncias y alertas tempranas.

Sostuvo que estas acciones de sabotaje buscan afectar el ambiente pre electoral ante los próximos comicios municipales del 10 de diciembre.

“Conclusión: Pensamos que por las acciones que ha tomado (Rafael) Lacava contra el bachaqueo, sean personas que están contraatacando; aunado a que pronto se realizarán las elecciones y buscan alentar el voto castigo, y opacar el triunfo de Lacava”, manifestó.

Motta Domínguez agregó que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mantienen la búsqueda de uno de los responsables del sabotaje que se presume sufrió fuertes quemaduras y podría estar recluido en algún centro asistencial de salud público o privado.

En dicha subestación se generó una explosión – seguido de un incendio– de gran magnitud y una vez que se logró controlar el incendio, funcionarios del Sebin entraron al lugar y encontraron herramientas totalmente quemadas y los cables que cortaron refirió este jueves en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Los efectivos “se encontraron en el lugar herramientas totalmente quemadas, los cables que cortaron, el sitio por donde penetraron, la cerca que violaron”, enfatizó.

“Están buscando en los centros asistenciales y hospitales a una persona que haya sufrido fuertes quemaduras o a punto de morir” tras el ataque contra la subestación.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz