Inaugurada exposición “Venezuela y su Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” en Pdvsa La Estancia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo 26 de noviembre fue inaugurada en los espacios de PDVSA La Estancia, en su sede La Floresta, la exposición “Venezuela y su Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Texto: PDVSA La Estancia 

El acto fue presidido por Beatriz Adriana Arias, Gerente General de PDVSA la Estancia, y Benito Irady, Presidente de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, acompañados del talento humano de la industria petrolera venezolana, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), artista, cultor, invitados especiales y la comunidad.

El grupo de Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire, manifestación declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2015, dieron la bienvenida a la actividad con danza, canto, esplendor y belleza.

Arias indicó que “este es un espacio para conocer  y reconocer que nuestro principal producto de exportación es la alegría y la felicidad que nos caracteriza. Estas muestras que ustedes van a ver a partir de hoy en PDVSA La Estancia, son precisamente el desarrollo de lo que son nuestras tradiciones y nuestras costumbres”, expresó.

Por su parte Irady manifestó que “la alianza con el Gobierno Bolivariano nos señala  que debemos trabajar unidos, integrados con esfuerzo y compromiso, como el que hoy reafirma PDVSA La Estancia y el Centro de la Diversidad Cultural,  fundación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que tiene la responsabilidad de ser el núcleo focal ante la convención de la UNESCO para salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial “.

La exposición “Venezuela y su Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” está conformada por imágenes, videos, textos y elementos, como objetos y vestuarios, que dan representación de las cinco declaratorias de patrimonio cultural inmaterial que nuestro país tiene en su haber ante la UNESCO: Los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Venezuela; La Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire; Los conocimientos  y tecnologías tradicionales para el cultivo y procesamiento de la Curagua; y el Carnaval de El Callao.

A este conjunto se suma la inscripción de la tradición oral mapoyo y sus referentes simbólicos en el territorio ancestral y los Cantos de Trabajo de Llanos colombo-venezolanos.

La invitación es a visitar y disfrutar de esta muestra, orgullo venezolano, que forma parte de la gran oferta cultural que ofrece PDVSA La Estancia.

Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios