EN FOTOS: El canto venezolano alzó su voz en el Teatro Teresa Carreño en honor a Daniel Viglietti

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN (José Luis Díaz Aranguren)

La bandola del maestro Ismael Querales resonó este viernes en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en homenaje a Daniel Viglietti, el máximo exponente de la canción popular uruguaya, quien falleció el pasado 30 de octubre a los 78 años de edad. Con el nombre Adiós en dolor mayor, el evento transcurrió con la presencia de la periodista Marialcira Matute, quien leyó para los asistentes extractos de la obra del también uruguayo Mario Benedetti, amigo entrañable del homenajeado y considerado otro valuarte de la cultura latinoamericana.

Texto: AVN / Fotos: AVN (José Luis Díaz Aranguren) y MPPC (Alexander Lourido)

La viceministra de Cultura, Aracelis García; y el periodista Iván Padilla, ofrecieron unas palabras para el público en las que expresaron la importancia de valorar el legado de Viglietti, un revolucionario enamorado del pueblo y de su lucha constante que supo llevar toda la fuerza de su palabra a la canción.

La partida física del maestro ha sido lamentada por personalidades de diferentes países del mundo. El presidente de la República, Nicolás Maduro, también se pronunció sobre este hecho.

“Hasta Siempre, Maestro Daniel Viglietti! Seguiremos en la lucha por desalambrar la tierra para que sea de todos la Patria Grande del Sur”, expresó en días pasado a través de las redes sociales.

Suscribirse
Notificar en
guest