Hogares de la Patria se traza la meta de atender a dos millones de familias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Domo José María Vargas, ubicado en el estado Vargas, recibió este jueves a siete mil hombres y mujeres que frente al presidente Nicolás Maduro se juramentaron como coordinadores municipales del Movimiento Somos Venezuela, un programa social activado en junio pasado para identificar y atender, a través de las misione socialistas, las necesidades del pueblo en todos los rincones del país.

Texto: AVN

Partiendo de esta premisa, el Presidente pidió a los recién juramentados a incorporarse a las tareas del recorrido casa por casa para ayudar a consolidar una de las principales tareas de los próximos meses: llevar de 1.3 a 2 millones de hogares atendidos por la Misión Hogares de la Patria.

“Debemos trabajar en una solución progresiva. Debemos atender las necesidades de nuestro pueblo hasta construir una dimensión social, el Estado de bienestar socialista basado en las misiones y el Carnet de la Patria. Este es un movimiento para fortalecer al sistema de gobierno popular desde abajo”, expresó el mandatario nacional, en transmisión conjunta de radio y televisión.

La incorporación de 750 mil jóvenes al estudio y el trabajo a través del Plan Chamba Juvenil, y también, lograr que todos los municipios del país 335 municipios del país sean 100% pensionados, son también parte de las tareas que el movimiento deberá lograr durante el primer semestre del año 2018.

“La gran meta a lograr en el primer semestre del próximo año, es lograr el 100% de pensionados en todos los municipios del país, en todos los estados. 100% en Amor Mayor se llama esa meta”, expresó el jefe de Estado, cuyas palabras fueron suscritas por la constituyente Gladys Requena, presente en el acto.

“Estamos garantizado la meta para que en el 2018 Venezuela sea un territorio 100% pensionados: el gran sueño del país”, declaró Requena, quien resaltó la importancia del Carnet de la Patria en esta y todas las tareas que se fija el Estado por la protección social de los venezolanos.

“Con este carnet el Gobierno Nacional ha instalado un sistema que permite encontrarnos con el nudo de la pobreza del país, con las necesidades de nuestro pueblo. Estamos viviendo con ellos sus necesidades y usted (Presidente), en la Asamblea Nacional Constituyente, ha generado una gran ventana para ese sistema: haber convertido en actores de la Constituyente a los adultos mayores a través del sector de pensionadas y pensionados. Somos un instrumento para alcanzar esa meta junto a la Gran Misión en Amor Mayor y la Gran Misión Hogares de la Patria”, expresó Requena.

En el acto, el jefe de Estado ordenó también a este movimiento a alcanzar, para el primer semestre del 2018, la meta de las 500.000 mujeres embarazadas atendidas a través del Plan Parto Humanizado; así como también a consolidar el sistema 0800SALUDYA a nivel municipal.

100% de escolaridad en el sistema público

Otro de los puntos que la organización asumirá a partir de este jueves la meta, a través de la Misiones Robinson I y II, Ribas y Sucre, de llegar al 100% de escolaridad en todo los niveles del sistema público de educación del país.

“Tenemos que lograr a través de la Misión Robinson I y II, Ribas, Sucre, y a través del sistema educativo nacional, la meta del 100% de escolaridad en todos los niveles del sistema público de educación nacional. 100% de educación inicial, 100% educación primaria y 100% educación secundaria. Y a nivel universitario y técnico superior, el mayor nivel”, precisó Maduro, quien ratificó que todas estas acciones apuntan hacia el crecimiento del país, un objetivo que se mantiene pese a las dificultades económicas.

Con la juramentación de este jueves, el total de brigadistas del movimiento asciende a 115.350 personas que deberán trabajar día a día por ganar la batalla por la felicidad social. Así lo expresó el coordinador nacional del movimiento, Elías Jaua, quien a través de la fuerza popular de Somos Venezuela, la organización se consolida como una herramienta eficaz para la “construcción del socialismo de todos los días en lo material y en lo espiritual. Somos Venezuela es un pueblo batallando contra las dificultades para conquistar la prosperidad, un pueblo creando poder popular”, subrayó Jaua en el encuentro.

Hacer crecer al movimiento hasta alcanzar los 200 mil brigadistas para diciembre, es también parte de los objetivos del Estado Bolivariano, para lo cual el Ejecutivo aprobó los recursos necesarios.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios