Este miércoles culmina auditoría de datos de electores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Representantes de organizaciones políticas y miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) terminarán la revisión de los datos de 19.740.846 votantes llamados a participar en los comicios municipales y del gobernador del estado Zulia, previstos para el 10 de diciembre.

Texto: AVN

Esta auditoría, que comenzó el pasado lunes, tomó una muestra del 0,5% del Registro Electoral (RE) para evaluar la fiabilidad de la información que garantiza el principio “un elector, un voto”: los datos biométricos de los votantes, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican estos datos de identificación.

De acuerdo con una nota de prensa del CNE, en la primera fase de esta auditoría participaron representantes del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Independientes por el Progreso (IPP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Un Nuevo Tiempo (UNT), Alianza por el Cambio, Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

Asimismo, estuvieron presentes miembros de la misión de acompañamiento internacional del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela).

Esta auditoría es la cuarta prevista en el cronograma comicial. La primera se hizo el 6 de noviembre, cuando se evaluó el RE; la segunda, el 8 y 9 de noviembre, cuando se estudió la operatividad del software de lasmáquinas de votación y de totalización, y la tercera, el 15 y 16 de noviembre, cuando se revisaron loscuadernos impresos de votación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios