Elsa Gualdrón: La librería Colombeia es un espacio ganado para el pueblo venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH) inauguró el espacio para el encuentro Colombeia, ubicado entre las esquinas San Francisco y La Bolsa de la ciudad capital. Con más de 200 publicaciones de historia y ciencias sociales, esta librería servirá para que niños, jóvenes y adultos se reencuentren con la memoria histórica.

Texto: Prensa CNEH

El espacio, que debe su nombre al gran archivo creado por Francisco de Miranda tras sus viajes alrededor del mundo, integra el Complejo Cultural Bicentenario, y estará abierto al público de lunes a sábado en un horario comprendido entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Domingos y feriados de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Elsa Gualdrón, directora ejecutiva del CNEH, indicó que este es un lugar para el reencuentro, donde la comunidad en general podrá consultar, intercambiar y comprar textos de gran aporte para la nación. De igual modo, afirmó que constantemente se realizarán tertulias, conversatorios, foros y talleres que permitirán el crecimiento colectivo.
“La librería Colombeia es un espacio ganado para el pueblo venezolano” exclamó.

Vale acotar que durante la inauguración se contó con la presencia del 4to Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media. Alrededor de 1342 personas, entre estudiantes, docentes, voceros y voceras de todo el país; disfrutaron de la exposición Un siglo de revoluciones: De Lenin a Chávez. 1917 – 2017, la cual integra las diversas actividades que ofrece La Casa Bicentenaria.

Según Amilcar Carvajal, director general de la oficina de Protección y Desarrollo Estudiantil del Ministerio del Poder Popular Para la Educación; la participación de los jóvenes en esta exposición es fundamental ya que representa el compromiso de un pueblo con un gobierno que defiende la educación gratuita, pública y universal.

“Parte de la lucha de los pueblos está expresada en esta exposición y quiénes mejor que los jóvenes para conocerla y cuidar la cosecha que hoy tenemos de esa semilla, la Revolución Bolivariana chavista.” opinó Carvajal.

La invitación está abierta para que niños, jóvenes y adultos asistan a La Casa Bicentenario y disfruten de la exposición sobre la Revolución Bolchevique y conozcan el espacio que fortalece la lectura Colombeia.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios