El Teresa Carreño retumbará con los sonidos afrolatinos de Herencia y Mundito

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La diversidad sonora venezolana se muestra con toda su energía en Ciclo SonARA 2017, plataforma de proyección artística que viene consolidando el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM. Este 22 de noviembre, la salsa y la percusión tomarán los espacios de la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño; manifestaciones artísticas que podrán disfrutarse con el toque de dos grandes agrupaciones caraqueñas.

Texto: Prensa IAEM (Luis Miguel Rebolledo)

La versátil cadencia de los tambores venezolanos abrirá este repertorio con la presentación del Grupo Herencia Patarrumba, quien ejecutará un programa contentivo de temas que evidencian la riqueza de ritmos venezolanos y caribeños.

Además, el maestro Manuel Moreno; músico percusionista, hará el lanzamiento oficial de su nueva producción denominada “Clatumbal”, compases que son producto de un exhaustivo trabajo de investigación, orientado a la reivindicación de nuestra afrodescendencia.

Después de un intermedio; el son, el mambo y hasta la brava se dejarán escuchar a través del ritmo y melodía de Mundito y su Orquesta Celestial. El reconocido bongosero Edmundo Pérez junto a un destacado grupo de músicos, hará gala de su amplia experiencia como percusionista al interpretar temas clásicos de las grandes orquestas de la salsa y los de su autoría.

La cita es para el miércoles 22 de noviembre, a las 5:00 de la tarde. Las entradas tienen un costo de Bs.2000, a la venta en las taquillas del teatro o a través de www.teatroteresacarreno.gob.ve y solotickets.com.

Concierto decembrino

Esta temporada 2017 cerrará con la participación de la emblemática agrupación del estado Vargas: Las Voces Risueñas de Carayaca, quienes mostrarán lo mejor del repertorio tradicional venezolano, el próximo miércoles 20 de diciembre, a las 5:00 de la tarde.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios