Disertarán acerca del género en el Festival Jazz Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El primer Festival Jazz Venezuela tomará los espacios del Teatro Teresa Carreño (TTC) para brindar al público más de 15 conciertos, clínicas de ejecución de instrumentos y conversatorios, donde disertarán acerca del origen del género musical y cómo ha influido en los ritmos afrovenezolanos.

Texto: Ciudad Caracas 

Así lo dio a conocer el maestro Valdemar Rodríguez, director general del Conservatorio de Música Simón Bolívar, quien también indicó que en los locales comerciales, ubicados en el Centro Cultural del TTC, como La Patana Cultural y Utopía Bohemia, se realizarán lo que se conoce como jam session, es decir, un encuentro informal de improvisación, donde los participantes podrán tocar con grandes maestros venezolanos del jazz de manera libre y sin protocolo.

Las clínicas planificadas abordarán los instrumentos que se utilizan para producir jazz y tendrán un costo de 2 mil bolívares. Los instrumentos a estudiar serán batería, trompeta, bajo, guitarra, piano y por último pero no menos importante, el canto.

En la rueda de prensa también se encontraba el director de la Simón Bolívar Big Band Jazz, Andrés Briceño, maestro que ha tenido la oportunidad de tocar con todos los artistas del jazz internacional que han pisado tierra venezolana, quién resaltó la importancia de abordar el jazz, no como un género elitesco, sino más bien como “un canto de libertad”.

Estos músicos, dirigidos por Briceño, tienen desde 8 hasta 30 años, y serán los encargados de abrir la fiesta del jazz el domingo 26 de noviembre a las 2pm en la Sala José Félix Ribas.

“El jazz venezolano tiene su propio sonido, y es gracias al tiempo de investigación y producción acerca de este género”, expresó Briceño.

El costo de las presentaciones musicales será de tan solo 5 mil bolívares, mientras que los conversatorios y los jam session serán completamente gratuitos, con la finalidad de acercar al público venezolano con este género de origen estadounidense que ha influido en todo el mundo.

En el cierre de la rueda de prensa realizada en el lobby de la Sala Ríos Reyna, el Ensamble Yantrazz, integrado por la cantante y pianista Virginia Paredes, el trompetista Darwin Manzi, el bajista Rubén Paiva y el baterista Robinson Fuentes, realizaron una muestra, con 3 temas musicales, de lo que se podrá disfrutar desde el próximo 26 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios