Diplomáticos africanos en Venezuela recibieron formación sobre Patrimonio Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) participó este miércoles en el Programa de Formación Histórica, Cultural, Política y Turística para Diplomáticos Africanos acreditados en Venezuela, el cual fue organizado por el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y Su Diáspora (Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños).

Texto: Prensa IPC

La actividad contó con la participación del viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, quien fue el responsable de instalar el evento y dar las palabras de bienvenida a los presentes.

La directora de Registro del IPC, Alesia Martínez, presentó durante el programa formativo una ponencia titulada “Una mirada a las manifestaciones culturales y su gastronomía desde los registros del primer Censo del Patrimonio Cultural Venezolano”, con la finalidad dar a conocer a los funcionarios de África, todo lo referente a la cultura y el patrimonio nacional.

Por pu parte, la socióloga Beatriz Aiffil, expuso sobre la cultura afrovenezolana, como segmento de la diversidad cultural del país,formada por las distintas expresiones musicales, culinarias, bailes, técnicas de trabajo, arquitectura tradicional, conocimientos tecnológicos, religiosos, valores sociales y elementos lingüísticos, traído por los africanos esclavizados durante la época colonial.

Luego del ciclo de preguntas y respuestas, el grupo musical Diplomacia y Tradición del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, cerró la segunda sesión del Formación Histórica, Cultural, Política y Turística para Diplomáticos Africanos acreditados en Venezuela, con aguinaldos, en víspera de la Navidad.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios