Desmienten alquiler de refinerías de Pdvsa a China y Rusia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), desmintió las noticias que han circulado sobre el arrendamiento de refinerías venezolanas a Rusia y China por falta de recursos.


Texto: Últimas Noticias (Marian Martínez Perdomo)

“Quiero decirle al pueblo venezolano y al mundo que eso es totalmente falso. Ciertamente, hay unas propuestas de inversión extranjera en una mixtura con empresas venezolanas para hacer un programa de paradas de planta que es rutinario”, declaró Rangel a Últimas Noticias.

El dirigente sindical explicó que el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) implica “un mantenimiento mayor y bien importante”. Aseveró que las inversiones se cancelarán con productos derivados de la optimización de las refinerías. “Nunca la soberanía de la industria se va a perder. Nosotros los trabajadores somos garantes de eso”.

Agregó que están en proceso de revisión de las empresas que ofrecen financiamiento y hay unas cuantas haciendo propuestas “no solo para el CRP, sino también para la de El Palito y la de Puerto la Cruz”.

Sobre el gasoil

Al ser consultado sobre la falta de gasoil que afectó el transporte en Guarenas y Vargas, indicó que tuvieron un problema con la refinación por un corte súbito de electricidad debido al robo de cables. “Nosotros refinamos diariamente 80 mil barriles de diésel. ya hoy (ayer martes) hay barcos fondeados para surtir Caracas y La Guaira. Ya eso está totalmente solventado y se está distribuyendo en todo el país”, aseguró.

Llevarán plan al Presidente

Trabajadores del país pondrán en marcha el Plan 75 Días, que comprende las áreas productiva, política y de movilización, informó Rangel durante una ruenda de prensa. Anunció que la clase obrera marchará el 7 de noviembre desde Cantv hasta Miraflores para entregárselo al Presidente Maduro.

El tema productivo se desarrolla con los consejos productivos de los trabajadores (CPT) y las comunas. “Se refiere a los trabajadores imbuidos en producción, garantizando que llegue directamente al pueblo y a precios justos”, dijo. Las propuestas surgieron en asambleas regionales y nacionales con los sectores productivos. “El despliegue será en todo el territorio”, afirmó Rangel.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios