Delcy Rodríguez: Venezuela está innovando en el ámbito legislativo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: ANC

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, destacó este jueves la innovación legislativa de la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, aprobada ayer por el poder originario en una sesión extraordinaria.

Texto: Ciudad Caracas

La jefa del poder originario recordó que uno de los alcances de está ley está en prohibir “cualquier tipo de discriminación en cualquier forma y cualquier expresión en el país”.

“Queremos exportar una ley que fomente la paz (…) queremos ser ejemplo en el mundo para que viva la paz. El capitalismo niega el derecho de igualdad de las personas. Esta es una ley anticapitalista. Son pasos agigantados en el proceso de la libertad y la igualdad”, afirmó durante su alocución.

Delcy Rodríguez hizo entrega de esta ley al Fiscal General Tareck William Saab y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

Saab destacó que este instrumento legal busca de una forma transparente, a través de la defensa, proteger a las personas. Indicó que el Ministerio Público se pondrá a la orden de cualquier caso que no haya sido tomado en cuenta durante los hechos violentos del plan desestabilizador realizado por la derecha venezolana en meses pasados a fin de que sean investigados

Lea en este enlace la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, publicada en Gaceta Oficial 41.274 del 8 de noviembre de 2017.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios