Centro Nacional de Teatro anunciará ganadores del Premio Apacuana 2017 en noviembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Nacional de Teatro (CNT), en la búsqueda de estimular la creación de obras que reconozcan los avances del lenguaje de la dramaturgia y nuestra identidad, cerró el ciclo de postulaciones para el Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2017 el pasado 28 de octubre con 15 participantes, quienes obtendrán el veredicto final el miércoles 22 de noviembre.

Texto: Prensa CNT

El jurado encargado de evaluar y elegir las obras ganadoras del premio a la dramaturgia nacional está integrado por reconocidos escritores y directores de teatro entre los que destacan Paúl Williams, José Gabriel Núñez y Elio Palencia, quienes iniciarán el proceso de deliberación a partir del 19 de noviembre.

Esta tercera edición del premio, que inició las inscripciones el pasado 28 de agosto, estuvo dirigido a la pluma de autoras, autores venezolanos y extranjeros con temáticas relacionadas con el proceso liberador, las acciones de paz y cooperación en la búsqueda de nuevos lenguajes y de profundizar la identidad y lo que hemos logrado durante las dos últimas décadas en el país.

La pieza que logre el máximo galardón se estrenará el venidero año 2018, bajo la producción de la Compañía Nacional de Teatro.

Este concurso que se llevó a cabo por primera vez en el año 2015 por parte del Centro Nacional de Teatro, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) como parte de las políticas de fortalecimiento de la dramaturgia nacional y enalteciendo la capacidad creativa y la producción artística criolla, estableció tres premios en metálico por lo que el ganador obtendrá 200 mil bolívares fuertes.

Ciclo de talleres

El CNT, en articulación con UNIMA de Venezuela, continúa desarrollando el primer período de Talleres de Títeres como parte del Programa de Formación de Formadoras y Formadores Comunitarios que impulsa la institución desde el mes de octubre en los estados Falcón, Miranda, Guárico, Aragua, Monagas y Trujillo.

El taller dirigido a creadoras y creadores nacionales de las artes escénicas, plásticas y musicales tiene como objetivo involucrar a los participantes en el terreno teórico-práctico del teatro de títeres a partir del conocimiento y su implementación en el entorno comunitario, abordando la elaboración de marionetas, manipulación y técnicas de dirección teatral especializada en el trabajo con miniaturas.

Con este ciclo de talleres que se continuarán dictando en todo el territorio nacional se busca estimular el reconocimiento de la diversidad, favoreciendo el análisis, la reflexión, discusión, toma de decisiones y participación de las y los venezolanos en todos los espacios familiares y comunitarios, sirviendo además como multiplicadores para fortalecer este sector como movimiento organizado y al servicio del país.

Estas actividades iniciaron el 19 de octubre simultáneamente en los seis estados antes mencionados.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios