Centro Nacional de Estudios Históricos inaugura exposición Un siglo de revoluciones: De Lenin a Chávez: 1917 – 2017

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, inaugurará la exposición Un siglo de revoluciones: De Lenín a Chávez. 1917 – 2017, el viernes 10 de noviembre a las 4:00 pm, en La Casa del Bicentenario.

Texto: Prensa CNEH

La exposición describe cronológicamente cien años de batalla, desde que obreros, campesinos y soldados organizados en los sóviets (consejo de trabajadores) tomaron el poder e iniciaron la primera revolución socialista de la humanidad; hasta las formas de resistencia que ha asumido la Revolución Bolivariana para combatir a los mismos enemigos históricos.

La muestra también visibiliza los esquemas de explotación económica, dominación social y control geopolítico impuestos por la aristocracia europea desde el siglo XVI y su repercusión en la actualidad, por medio de dos recorridos iconográficos y cronológicos que abarcan los períodos 1917 – 1959, 1960 – 1998 y 1999 – 2017; así como una pieza gráfica sobre multitudes revolucionarias y una proyección audiovisual en un espacio denominado El Cubo.

La actividad es promovida por la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Centenario de la Revolución Bolchevique, instalada en noviembre de 2016 por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ya que la Revolución Socialista de 1917 es el inicio de un quiebre histórico que sigue abierto.

La invitación está abierta para que periodistas, investigadores, historiadores y docentes asistan a la inauguración del espacio que muestra las formas de resistencia de los pueblos, en La Casa del Bicentenario, ubicada entre las esquinas San Francisco y La Bolsa de la ciudad capital.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios