Maduro anuncia aumento de sueldo desde el 1 de noviembre: Queda en Bs. 456.507 (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles un incremento de 30% del salario mínimo y de las demás tablas salariales de los trabajadores de la administración pública, a lo que se suma un aumento del bono de alimentación, que pasó de 21 a 31 Unidades Tributarias (UT). De este modo, el salario mínimo mensual pasará de Bs. 136.544 a Bs. 177.507,44 y el bono de alimentación se incrementará de 189.000 a 279.000 bolívares, con lo que el ingreso mínimo mensual de los venezolanos asciende de Bs. 325.444,20 a Bs. 456.507. Pensionados pasan a cobrar Bs. 230.759 bolívares. Por otro lado, 4 millones de familias venezolanas inscritas en el Carnet de la Patria recibirán un bono navideño especial de Bs. 500 mil.

Texto: AVN

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Presidente indicó que este aumento regirá a partir del 1º de noviembre e incluirá a maestros, médicos, bomberos, policías y militares, entre otros. Asimismo, tendrá incidencia en el pago de utilidades.

Maduro anuncia aumento salarial desde el 1 noviembre 2017 a Bs. 456.507

Pensionados

Con el aumento del 30% del salario mínimo, los pensionados pasarán a cobrar a partir del 1º de noviembre un monto de 230.759 bolívares, incluyendo la pensión como tal, de Bs. 177.507,40 y el bono de guerra de Bs. 53.252,20.

Bono especial navideño de Bs. 500 mil

Por otro lado, Maduro también anunció este miércoles la creación del bono navideño especial de 500.000 bolívares que se le asignarán a 4 millones de familias venezolanas inscritas en el sistema Carnet de la Patria. “He aprobado los recursos para entregar un bono navideño especial a 4 millones de hogares, de 500.000 bolívares para la mujer y el hogar venezolano”, dijo.

En ese sentido, el Mandatario nacional destacó la efectividad del Carnet de la Patria, que es una herramienta impulsada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección social del pueblo venezolano. Este sistema también permite mejorar la eficacia de las misiones y grandes misiones sociales, la inclusión a estos programas, así como el impulso del poder popular organizado a diversos proyectos para fortalecer el aparato productivo nacional.

Otros anuncios

  • A partir del 1º de diciembre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) deben prepararse para repartir 16 millones de juguetes para los niños y niñas del país, como parte del Plan Niño Jesús.
  • A partir del 15 de noviembre comenzará la distribución del pernil navideño “que va a llegar a todos los hogares”, expresó el Presidente venezolano. Anunció que este pernil será vendido a través de las ferias del campo soberano que se activan en distintos puntos del país, con el objetivo de ofrecer productos de primera necesidad y a precios justos a las familias venezolanas.
  • A través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se entregará a finales de noviembre el combo navideño que contiene los ingredientes necesarios para realizar la hallaca, plato típico en la temporada decembrina. El mandatario ordenó al coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, trabajar para aumentar la periodicidad de la entrega del combo alimenticio, con el fin de atender en noviembre y diciembre a 12 millones de familias. “Nosotros tenemos que lograr y están todas las condiciones para regularizar los Clap ya definitivamente en el mes de diciembre y noviembre en una periodicidad cada 15 días. Quiere decir que vamos a cumplir la meta por primera vez de 12 millones de Clap en noviembre y diciembre”, dijo Maduro.
  • El jefe de Estado instruyó a los cuerpos de seguridad del Estado trabajar arduamente e impedir que los productos y bienes esenciales para el pueblo venezolano sean comercializados de forma ilegal por las mafias que estimulan el mercado especulativo. “Nadie debe especular con lo que le pertenece al pueblo, es un pecado”, subrayó. 
Suscribirse
Notificar en
guest

37 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
1 Año atrás

[…] Durante su intervención transmitida por Venezolana de Televisión y reseñada en el portal http://www.alba…, resaltó  que por otro lado, «4 millones de familias venezolanas inscritas en el Carnet de la Patria recibirían  un bono navideño especial de Bs. 500 mil«. […]

trackback
4 años atrás

[…] una captura de pantalla en la que Nicolás Maduro anunciaba un nuevo aumento salarial, en ella mencionaba un salario mínimo de 456.507 bolívares. Pero esta información resultó desvirtuada y sacada de contexto. La noticia a pesar de ser verdad, […]