Más de 500 trabajadores del Poder Electoral fueron víctimas de protestas violentas opositoras: ANC les dará atención

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: ANC

Las nmanifestaciones violentas o “guarimbas” que intentaron impedir las elecciones del 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) afectaron a 500 trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció la presidenta del organismo, Tibisay Lucena durante un encuentro con la Comisión para la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública.

 Texto: AVN

Lucena detalló que por primera vez existe una escalada de violencia tan masiva en contra de los centros de votación, trabajadores y autoridades del CNE, puesto que desde el 2013 el poder electoral ha realizado denuncias sobre los ataques recibidos.

 

500 trabajadores del CNE fueron víctimas de ataques violentos durante guarimbas, denunció Lucena

“Estos hombres y mujeres se enfrentaron al monstruo de la violencia y lo vencieron con ese heroísmo anónimo, con ese heroísmo del pueblo, y por encima de sus propios miedos, de los riesgos físicos y de la pérdida de materiales y amenazas de todo tipo estos hombres y mujeres cumplieron con su trabajo”, dijo Lucena en transmisión de VTV, tras recibir a los miembros de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la ANC y al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que este organismo plenipotenciario creará un capítulo de violencia electoral para atender a los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) que fueron agredidos y amenazados.

“Los venezolanos fuimos víctimas de un plan perturbador de la tranquilidad de la República, de un plan de destrucción de la patria dirigido por los sectores extremistas de la derecha venezolana, que estaban cumpliendo un guión externo para justificar una intervención internacional”, dijo Rodríguez.

Con la elección e instalación de la ANC llegó la paz, apuntó. “Hay que cuidar esa paz que llegó con la Asamblea Nacional Constituyente, pero cuidar la paz también significa que hagamos actos de justicia”, declaró.

Indicó que con el capítulo de violencia electoral se investigarán las agresiones contra los funcionarios del Poder Electoral “que convierten la voluntad del pueblo de Venezuela en expresión democrática, de una democracia profunda y vigorosa. Son guardianes de la democracia participativa y esos funcionarios han reclamado y han pedido justicia porque fueron agredidos por factores extremistas”.

Los casos serán remitidos al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo: “Estos funcionarios han pedido justicia y los casos no pueden quedar impunes”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios