Agrupación musical venezolana Los Guaraguao continúa gira por Centroamérica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


La agrupación musical venezolana Los Guaraguao se encuentra en territorio centroamericano para continuar su gira musical tras ser deportados de Honduras. La información la dio a conocer el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través del Twitter.

Texto: AVN y Alba Ciudad

“Los Guaraguao de vuelta en Centroamérica. Ya están en El Salvador. Que no calle su canción”, escribió este miércoles en la mañana. Luego, compartió el tuit de la embajada de Venezuela en Guatemala, señalando que acaban de llegar al territorio de ese país, donde ofrecerá una serie de conciertos durante los próximos días.

La nueva canción latinoamericana es el género musical del grupo, nacido en 1973 y conocido por haber popularizado muchos de los temas del fallecido cantautor Alí Primera en distintos países de América Latina, entre los que se encuentran México, Honduras y El Salvador.

Días atrás, esta agrupación fue deportada de Honduras, país al que viajó para ofrecer un concierto en el pueblo San Nicolás del departamento de Santa Bárbara, pero las autoridades migratorias de esa nación los retuvo por 12 horas en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, situación irregular que fue repudiada por el Gobierno venezolano.

 

En principio, Los Guaraguao serían trasladados a El Salvador, donde recibirían un homenaje especial. Sin embargo, se conoció que se habilitó un avión para que los artistas se desviaran a Panamá, donde recibieron una nueva agresión al ser deportados a Venezuela.

El 17 de noviembre pasado el grupo retornó a Venezuela y participó en un concierto de desagravio, a propósito del cierre de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2017, en el Teatro Teresa Carreño, el domingo pasado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios