Víctor Morles y Afrolibertad se presentarán en Cultura Metro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), conjuntamente con la Compañía Anónima Metro de Caracas, llevarán a cabo la novena edición del proyectoCultura Metro, proyecto que se ha consolidado como una plataforma de proyección para el talento sonoro nacional.


Texto: Prensa IAEM 
En esta ocasión, la música tradicional venezolana dirá presente con la participación de dos grandes exponentes, este viernes 3 de noviembre, a las 3:00 de la tarde, en el descanso de la estación El Silencio, con entrada libre.

Será el pianista, compositor y arreglista venezolano Víctor Morles, quien comience el toque con un repertorio de música de fusión venezolana. Nacido en Caracas, su curiosidad por saber acerca de los sonidos populares, lo motiva a ser autodidacta e investigar acerca de los géneros del rock, jazz, salsa, reggae, ska, entre otros, siendo su desafío último la música tradicional venezolana; reto que lo lleva a fusionar sus conocimientos y saberes (populares y académicos) en distintos proyectos musicales.

Cierra el concierto la agrupación Afrolibertad, colectivo que mostrará su versatilidad en escena y lo mejor de su talento al ejecutar un repertorio de temas de acordes venezolanos, haciendo un recorrido por las distintas manifestaciones tradicionales, como lo son los golpes de tambor, parrandas, aguinaldos, entre otros; programa que es producto de un exhaustivo trabajo de investigación realizado por cada uno de sus integrantes.

Este plan de trabajo es la respuesta que ofrecen ambos entes a la solicitud del Gobierno Nacional de humanizar los espacios comunes de la capital y que sirve, al mismo tiempo, de escenario no convencional para que la creación y talento venezolano tenga la oportunidad de presentar su trabajo artístico.

Cultura Metro en cifras

Hasta los momentos con la ejecución de este proyecto, se han beneficiado un aproximado de dos mil usuarios y usuarias, dieciocho agrupaciones, atendiendo las cinco estaciones con mayor circulación: Plaza Venezuela, Zona Rental, Bellas Artes y El Silencio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios