Sundde efectuó madrugonazo en el Mercado Mayorista de Coche

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Más de 18 mil kilos de pescados fueron hallados en horas de la madrugada de este jueves en el Mercado Mayorista de Coche en la ciudad de Caracas, esto bajo una acción coordinada por el Gobierno Nacional en acompañamiento con el Ministerio de Pesca, la Alcaldía del Municipio Libertador, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Texto: Ciudad Caracas 

La autoridad de la Sundde, Willian Contreras, detalló que este es el segundo abordaje que se realiza en este mercado mayorista con la finalidad de darle seguimiento a estos rubros esenciales para la dieta del venezolano.

Explicó, que durante la inspección se detectó más de 18 mil kilos de pescados de diferentes especies los cuales se disponían a ser vendidos a precios especulativos. También se detectó que estos no se identificaba el origen ni la facturación del mismo.

Contreras, recalcó que los precios de venta superaban lo establecido por los organismos reguladores y oscilaban entre 40 a 50 mil bolívares, los cuales no corresponden al valor promedio.

“No solo se hizo el hallazgo de estos 18 mil kilos de pescado, sino que también se detectaron tres toneladas de productos vencidos y una tonelada de especies en veda, las cuales atentan contra la reproducción de estas especies”, manifestó.

El Superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, explicó que toda permisología que emite el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), con respecto a la guía de movilización, es de dudosa calidad además de no cumplir con los estándares.

Como medida preventiva se realizará una venta supervisada en las diferentes parroquias de la ciudad capital con precios accesibles y de esta manera poder eliminar esa cadena de intermediarios que atentan contra la estabilidad económica de nuestro país.

Por otra parte, se efectuó la retención de 18 vehículos donde se transportaba el alimento. Se conoció que en el día de hoy se efectuará en distintas parroquias de la ciudad capital la venta supervisada con la presencia de los funcionarios de los organismos actuantes.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Agrodero
Agrodero
6 años atrás

¿Cuál es la noticia en el hecho de que en el Mercado Mayorista de Coche haya 18 mil kilos de pescado?

Finalmente nos enteramos de cuál es la noticia. “se disponían hacer vendidos a precios especulativos” ¿hacer vendidos o a ser vendidos?

¿Esa es la página del Ministerio de la Cultura? Debería darles vergüenza.

¿Qué opinas tú, Luigino? Claro que no puedes HACER todo tú solo.

Luigino Bracci
Administrador
Responder a  Agrodero
6 años atrás

Mil disculpas. Ya hicimos las correcciones.