Soto Rojas: “El capitalismo no es perspectiva para la humanidad”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Nacional de Estudios Históricos (CNH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, inició en la Casa de la Historia Insurgente el ciclo de conferencias “Tomar el Cielo por Asalto: 100 años de la Revolución Bolchevique”, acontecimiento que marcó la historia de la humanidad y pautó las luchas de los pueblos por construir una sociedad socialista.

Texto: Prensa CNH

El ciclo, inaugurado por Fernando Soto Rojas y Vladimir Acosta, es el espacio idóneo para la reflexión y pone el acento en el carácter insumiso, rebelde de nuestro pueblo, de este modo lo expresó el presidente del CNH Pedro Calzadilla.

Fernando Soto Rojas, dirigente político de dilatada trayectoria, realizó un recuento del acontecimiento que se gestó hace un siglo, que sorprendió al mundo y trastocó los papeles de la burguesía y a la sociedad de clases, con una ponencia denominada Notas sobre la Revolución Bolchevique y algunas de sus enseñanzas.

Vladimir Acosta, historiador y analista político, centró su participación en el papel extraordinario que tuvo el Partido Bolchevique y la dirección magistral de Lenin y Trotsky en la Revolución de octubre de 1917. Destacó cómo se combinó la teoría con la praxis, y el modo en que se aprovechó una oportunidad histórica para alcanzar tan sorprendente hazaña, el triunfo de la primera revolución proletaria en la historia humana.

Al evento asistieron personalidades del mundo político y público que sigue las reflexiones históricas, quienes debatieron con los ponentes las significación de la Revolución Bolchevique en tiempos contemporáneos.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios