Presidente Maduro: Gobernador que no se subordine ante la Asamblea Constituyente no podrá tomar su cargo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El gobernador “que no se subordine ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no podrá tomar su cargo”, ratificó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro desde Aragua, donde asistió a la juramentación del nuevo gobernador de dicho estado, Adolfo Marco Torres, en transmisión de cadena de radio y televisión. “¡O respetan, o respetan! ¡Así de sencillo!”.


Texto: AVN

El miércoles, durante la sesión ordinaria de la ANC, los 18 gobernadores electos del chavismo se subordinaron ante el órgano plenipotenciario, a diferencia de los cinco gobernadores electos por la oposición, que no acudieron al Palacio Federal Legislativo a juramentarse.

Sin embargo, en plena sesión la directiva de la ANC los convocó de nuevo.

La subordinación al Poder Originario de los electos como gobernadores el 15 de octubre, responde al mandato constitucional establecido en el artículo 349, que refiere que todos los poderes constituidos tendrán que supeditarse a la ANC, ya que por su carácter plenipotenciario la coloca por encima de todos los poderes públicos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios