Ponencias, charlas y conferencias, destacaron la importancia de las casas del saber

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para la Biblioteca Nacional (BN), este evento es la materialización de un importante logro educativo y formativo, que constituye una de las misiones impulsadas por la institución, la cual consiste en rescatar y multiplicar espacios para generar conocimientos y otorgarle a los responsables de las diferentes bibliotecas universitarias del país, herramientas que liberen el acceso a la información y el aprendizaje.

Texto: Prensa MPPC 

A lo largo de la dinámica del 1er Encuentro Nacional de Bibliotecas Universitarias, se presentó a los asistentes, el esquema y plan de trabajo que llevará a cabo la Biblioteca Nacional durante el acompañamiento formativo, que girará en torno al reforzamiento y evaluación de las carencias existentes en las bibliotecas del territorio nacional que fortalecerá la integración de estas casas del saber universitarias a la red de bibliotecas públicas, adscritas a la BN.

El profesor Loaiza, director Ejecutivo de la IABNySB, presentó el sistema bibliotecario existente en la institución, donde invitó a los presentes a debatir los contenidos en cuanto a la “territorialización” del conocimiento y la incorporación de políticas que contribuyan con las mejoras de los servicios ofrecidos a los asiduos visitantes de las bibliotecas.

Con este logro, la BN acompañará a los diferentes encargados y responsables de las bibliotecas universitarias a poner en practica las diversas herramientas que promuevan el buen uso de los procesos técnicos.

Las ponencias para este 1er Encuentro Nacional, “Gestión de centros de información, gestión de información”, ofrecida por Dulce Trujillo; “Organización de la información y el conocimiento”, profesor Santos Himiob; “el rol del profesional de la información y la web”,  la especialista Rosario Vera; “Las ciencias de la información, su objeto e importancia”,  Antonio Matos; y “Programa Nacional de formación en Ciencias de la Información”, ofrecido por la socióloga Milagros Calderón.

Cada una de estas cátedras tienen el propósito de dar a conocer los sistemas de  catalogación, sistematización, digitalización, y la labor del bibliotecario dentro de las instituciones bibliotecarias.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios