Pieza coreográfica en honor a Teresa Carreño, “Piano al tiempo” se estrenará este fin de semana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Haciendo un viaje en el tiempo desde la época romántica, hasta la actualidad, este sábado 28 y domingo 29, la Fundación Teatro Teresa Carreño, ente adscrito al Ministerio del poder Popular para la Cultura (MPPC), invita al estreno mundial de “Piano al Tiempo” pieza coreográfica en homenaje a Teresa Carreño, creada por la maestra Claudia Capriles, interpretada por el Ballet Teresa Carreño y con concepción sonora y creación musical del venezolano, Adrián Suárez.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Desde el Noticiero Cultura al día de Alba Ciudad, 96.3 FM, Capriles detalló que es una coreografía con un total de 24 bailarines con los cuales estuvieron haciendo el montaje durante tres meses. En ese mismo sentido, considera de suma importancia la aproximación a la vida de Teresa Carreño, no sólo desde su trabajo como compositora, sino desde el ímpetu que la caracterizó como intérprete en su época.

Capriles, también detalló que la música fue compuesta especialmente para la obra, partiendo de unas grabaciones de la propia Teresa Carreño de los años 1906, y por el compositor venezolano, Adrián Suárez.

En otro contexto, explicó que el nombre de la obra se debe a que a más que abordar la figura de Teresa Carreño, se dio cuenta a través de las grabaciones propias de la artista, que se trataba de mujer que, “tal vez no era el tiempo que le correspondía, da la impresión de una mujer ya con una visión de futuro muy a la vanguardia de su época”.

Claudia Capriles, ha sido ganadora del Premio Municipal de Danza en los años 2010 y 2014. Se ha dedicado al trabajo creativo con diversas compañías nacionales e internacionales, como en la Compañía Nacional de Danza, donde además, se desempeña como coreógrafa y maestra.

El inicio será con dos funciones para este sábado 28 y domingo 29, a las 4:00 de la tarde, en los talleres de realización del complejo Cultural Teresa Carreño, se espera tener próximamente una temporada más larga en varios estados del país. Los interesados en conocer la forma más profunda y sublime de la vida de la pianista Teresa Carreño, pueden adquirir los boletos que tienen un costo de 4.000 bs, en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve, o en las taquillas del teatro.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios