Obra “Peludas en el Cielo” homenajeará a ganadora del Premio Nacional de Teatro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La exitosa pieza “Peludas en el Cielo” regresa para rendirle homenaje a la galardonada con el Premio Nacional de Teatro 2017, Francis Rueda, quien junto a las actuaciones magistrales de la primera actriz Aura Rivas, el primer actor Luis Domingo González y Alexandra Vásquez, se presenta este sábado 21 y domingo 22 de octubre en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Texto: Prensa MPPC

La laureada actriz, Francis Rueda, expresó que se siente “gratamente sorprendida” por este tributo con el retorno a las tablas de esta “maravillosa” obra. “La producción escrita por el reconocido venezolano Gustavo Ott ha sido inolvidable, una grata experiencia con la que hemos recorrido el país, tocando la fibra de un público sumamente receptivo con los personajes y con un estupendo guión que refleja una radiografía del país, pero al mismo tiempo teje un hilo de esperanza y de poder soñar a pesar de las dificultades”, describió Rueda.

Por su parte, la primera actriz y Premio Nacional de Teatro 2010, Aura Rivas distinguió el trabajo de la artista Francis Rueda en las artes escénicas, recordando que “su carrera profesional es impresionante por sus múltiples montajes y también por la calidad de cada uno de sus proyectos teatrales”.

“No me cansaré de repetir a todos los vientos que Francis es un valioso ser humano y una profesional que a buena hora se le premia y se le rinde honores, porque es digno ejemplo para la juventud venezolana”, enfatizó Rivas.

“La Peluda” acecha a Piacoa

La producción, escrita por el dramaturgo Gustavo Ott y dirigida por el reconocido Carlos Arroyo, proyecta una crítica sobre los antivalores y caprichos de la sociedad, basada en una metáfora que se originó a raíz un fenómeno natural llamado “La Peluda”, en la localidad de Piacoa en Delta Amacuro.

La historia invita al público a hacer una radiografía del entorno del país y sus habitantes presentando a cuatro artistas que se pasean por un universo de escenarios, luego que a ese lejano pueblo del sur del país lo acechara una calamidad que ocurre cada siete años, donde los residentes deben encerrarse en sus casas para esperar la oscuridad que se genera con esta “plaga”.

La humilde casa de la familia Pacheco se convierte en el epicentro de la trama, donde Yesenia (Francis Rueda), una mujer de carácter recio afectada por un problema en la pierna producto de un accidente automovilístico que le ocasionó “La Peluda” en el cielo, y su hija Mariana (Alexandra Vásquez) se ven obligadas a quedarse dentro de su hogar, porque la “oscuridad” y las palometas están por llegar a la comunidad.

El conflicto del montaje se teje cuando entran en escena la maestra Rita (Aura Rivas), mujer de dudosa procedencia europea, y su amigo (Luis Domingo González). Estos personajes, amantes de la libertad pero conscientes de las limitaciones que tienen por sus precarios recursos económicos, superan cualquier asomo del aburrimiento cotidiano recordando otroras tiempos, paseándose por la poesía universal y soñando con todo lo que podrían hacer, como viajar a París, si se ganan la lotería para lo cual compraron un billete. Ese mismo juego de azar desata un sinfín de emociones, miserias y carencias humanas que llegan a extrapolarse a la realidad misma de la sociedad.

Las entradas para las funciones el sábado 21 y domingo 22 de octubre, a las 4:00 y 5:00 de la tarde respectivamente, en Unearte, las puedes adquirir con dos horas de anticipación en la recepción de la institución por un valor de Bs. 800.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios