Nicolás Maduro destaca voluntad victoriosa del pueblo de Barinas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes la voluntad victoriosa del pueblo de Barinas durante el acto de juramentación de Argenis Chávez como gobernador de la entidad andina.

Texto: Ciudad Caracas 

“Venir a Barinas es llenarse de historia: Barinas es tierra de pueblo noble, trabajador, humilde, reconocido siempre su valentía y su poesía. Es un pueblo de valores que en la historia siempre ha sido reconocido por su patriotismo”, afirmó el mandatario nacional al inicio de su alocución.

Recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tuvo a este estado como lugar de nacimiento. “No es casualidad que el Comandante Chávez haya nacido en esta tierra noble y valiente de libertadores”.

En el evento el primer mandatario nacional anunció que a partir de este viernes entrega a la Gobernación de Barinas todas las industrias de carácter productivo, social y socialista que administraba la el Ejecutivo Nacional “para reestructurarles y para ponerlas a producir “.

También entregó al mandatario regional el sistema del Carnet de la Patria, Plan Chamba Juvenil y Misión Amor Mayor. “Quiero que Barinas sea el primer estado 100% de pensionados y pensionadas”, expresó.

Maduro expresó su apoyo para activar un plan de recuperación vial en la entidad llanera. “Cuentas con mi apoyo para planes de recuperación vial en cada barrio y en cada comunidad”.

Sobre la negativa de un sector de la oposición de aceptar los resultados del 15 de octubre emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que algunos de sus dirigentes no reconocen la realidad alegando que hubo ventajismo por parte de las fuerzas revolucionarias, sin embargo, Maduro indicó que las televisoras privadas mantienen un constante ataque a la Revolución Bolivariana y que durante la campaña para las elecciones regionales regalaron pautas publicitarias a los candidatos de la derecha.

Advirtió a los sectores radicales de la oposición venezolana que tengan pretensiones de retomar la violencia en las calles para generar caos, guarimbas les caerá todo el peso de la ley. “Ya no cuentan con Luisa Ortega Díaz en la Fiscalía General de la República”.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz