María León sobre la Revolución Bolchevique: “Le debemos la vida”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Gregorio Terán, AVN

“A esa Revolución (Bolchevique) de 1917 le debemos la vida y estar hoy en este encuentro”, resaltó la constituyentista María León, en compañía de la socióloga María Elena Lovera, quienes fueron las ponentes de la segunda sesión del ciclo de conferencias “Tomar el cielo por asalto”. La actividad es realizada por el Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, y la Comisión Presidencial del Centenario de la Revolución Bolchevique, para entender las repercusiones y cambios que originó este hecho en el mundo.

Texto y fotos: Prensa CNH

La luchadora María León hizo énfasis en las traiciones internas que se suscitaron en este proceso político y la férrea presión de las élites que no permitían la rebelión de la clase obrera; pero la visionaria y enfocada idea de Vladimir Lenin junto con el proletariado originaron la primera revolución en el mundo a comienzos del siglo XX.
Reafirmó que la redención de la humanidad empezó en octubre de 1917, cuando la clase obrera hizo sentir su rabia ante la opresión constante de las élites y lograron posicionarse ante el mundo como ejemplo de lucha y reivindicación de sus derechos como trabajadores y como seres humanos.

La profesora e historiadora María Elena Lovera señaló la importancia de la Revolución Bolchevique en el mundo, como vanguardia insurgente en contra del imperialismo en todas sus dimensiones.

Foto: Gregorio Terán, AVN

Destacó que la Revolución Bolivariana, surgida de la mano del presidente Hugo Chávez, retoma esencialmente los principios que dieron pie a este levantamiento de las clases populares en Rusia pero aplicándolos al siglo XXI y preservando los objetivos de integración y hermandad entre el proletariado y ampliando lazos con otros países para generar cambios económicos y sociales que permitan la integración entre los pueblos.

“La conciencia de clases en el venezolano se ha incrementado significativamente a través del discurso de Chávez”, aclaró Lovera.

El Ciclo de Conferencias “Tomar el cielo por asalto…” se desarrollará en todo el mes de octubre para ir creando un nivel de análisis que permita comprender los procesos históricos que durante los últimos años se han dado en el mundo producto del nacimiento del socialismo que ha generado un fuerte impacto sobre todo a las élites y quienes tienen el poder en las sociedades actuales, para ir eliminando lo que la mediática del mercado del capital se ha empeñado en demostrar al mundo que estamos llegando al “fin de la historia”.

La invitación a la tercera sesión es para el próximo jueves 26 de octubre a las 9 de la mañana, en la esquina de Traposos, avenida Universidad, donde participarán como ponentes los historiadores Omar Hurtado y Oscar León, así como el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Néstor Ovalles.

Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios