Maduro se reunió con gobernadores de oposición

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El jefe del Estado, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro este martes con los gobernadores del estado Anzoátegui, Antonio Barreto; Mérida, Ramón Guevara; y Nueva Esparta, Alfredo Díaz; todos de la tolda opositora Acción Democrática, para trabajar en beneficio de los ciudadanos. Desde el Palacio de Miraflores, donde Maduro encabezó el último día del taller de Alto Nivel para la Planificación Estratégica de la Nueva Etapa de la Revolución, informó que el encuentro se desarrolló de manera cordial y respetuosa.

Texto: CiudadCCS (Haylée Gabriela Gómez Peña)

“Fue una reunión cordial y positiva. Hablamos de la paz del país, el fortalecimiento de la democracia y les dije que cuentan con todo mi apoyo. Ellos seguirán siendo oposición y nosotros seguiremos haciendo Revolución”, indicó.

Agregó que con este encuentro se abre una nueva etapa de convivencia, armonía y cooperación con este sector de la oposición.

“Saludo y aplaudo este avance. Tiendo mi mano generosa y firme para el trabajo, porque jamás la política extremista dará buenos resultados para el país, los que se van al extremo a llamar a la violencia, a la intolerancia y al odio, jamás darán buenos resultados a Venezuela, siempre tendrán un solo destino que es la derrota política”, dijo.

En el encuentro con los gobernadores de derecha también participó el vicepresidente Tareck El Aissami; la ministra del Despacho de la Presidencia, Érika Farías, y la primera combatiente, Cilia Flores.

Maduro señaló que la gobernadora del Táchira, Laydi Gómez, quien también se juramentó y subordinó el lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no asistió a este encuentro por compromisos de su agenda regional.

Por otra parte señaló que el pueblo de paz venció la violencia en las calles y ratificó ese triunfo con la victoria del 15 de octubre.

“Esto nos obliga a trabajar más. Le encargo a todos y cada uno de los gobernadores la unificación de fuerzas a favor de la paz. Ahora corresponde construir una nueva ética y cultura política, y nosotros tenemos esos valores muy arraigados”, expresó el Presidente.

Manifestó que con este primer encuentro, donde se realizó un intercambio de ideas importantes, se sientan las bases para la victoria de la democracia en Venezuela.

“Sí se puede a través del diálogo, a través de la palabra. Opositores no se dejen llevar por lo que diga Estados Unidos”, exhortó.

En el caso del gobernador del Zulia, Juan Pablo Guanipa, que hasta la fecha no se ha juramentado ante la ANC, como fue ordenado, tiene hasta el día de hoy para hacerlo.

Líneas de trabajo
En la actividad con los 18 gobernadores de la Patria, el Presidente de la República, estableció ocho líneas de trabajo para fomentar el desarrollo y el bienestar del país.

En materia de seguridad, Maduro solicitó potenciar las acciones con los cuadrantes de paz. Esta medida se dará en dos etapas, la primera es la prevención del delito y la segunda la articulación del pueblo organizado en la promoción de valores y la cultura de paz, para eliminar la violencia.
También en infraestructura y sistema de transporte, ordenó concluir todos los proyectos y arrancar los que están por iniciarse. Además de recuperar todas las empresas públicas de Transporte.

El Ejecutivo Nacional aprobó la inversión social de Bs 842 mil 590 millones para el desarrollo de 137 obras públicas, relacionadas con la salud pública, educación e industria, para ser ejecutadas en el último trimestre del año 2017 y el primer semestre del año 2018.
También se estableció el reimpulso del programa Barrio Adentro 100% y la mejora de los Centros de Diagnóstico Integral.

Pidió a todos los gobernadores trabajar con el Carnet de la Patria en conjunto con el Movimiento Somos Venezuela y las misiones para facilitar la atención social.

En ese orden, el jefe del Estado aprobó Bs 471 mil 903 millones para impulsar programas sociales en todos los estados.

De igual modo se activó el Plan de Asfaltado de Calles y Carreteras del País, que incluye un convenio con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Para este proyecto se asignó un billón 798 mil 802 millones.

Maduro exigió incentivar la producción de los alimentos a través de un acuerdo de producción agrícola suscrito entre el Ejecutivo y los estados, que incluye el suministro de semillas y fertilizantes.

Estableció el fortalecimiento de los CLAP y CLAP Navideño para optimizar la entrega a las familias de los productos básicos.

El Presidente ordenó a los 18 gobernadores que se comuniquen con su pueblo para que les informen sobre los recursos aprobados y las obras por ejecutar. “Cuando hablamos de la explotación del éxito, un concepto que tanto nos repetía Chávez, este comienza por cumplirle al pueblo, por echar a andar todos los proyectos. Mucho trabajo, sí, estamos preparados para eso y además tenemos cómo hacerlo y contamos con los recursos”, dijo.

Ordenó a los gobernadores a realizar jornadas de trabajo con el pueblo en las regiones esta semana para impulsar las políticas sociales.

Mejoras hídricas
El primer mandatario asignó Bs 60 millones 740 mil para la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua Caujarito que surte agua a los estados Vargas, Distrito Capital y Miranda. Esta planta de tratamiento suministra 13 mil 500 litros de agua por segundo, a través del sistema de distribución Tuy I y Tuy III.

Por su parte, Ramón Velásquez Araguayán, ministro para Ecosocialismo y Agua, indicó que la rehabilitación integral de esta obra se realiza con la aplicación de mano de obra y tecnología nacional.

“Esta obra constituye parte de los planes que ha instruido el Ejecutivo Nacional para la rehabilitación de la infraestructura de agua en el país. Asimismo permitirá darle una mejora sustancial al pueblo en lo relativo a la distribución del agua”, refirió Velásquez.

Eficiencia y transparencia
El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, dijo que en las regiones las políticas de Estado tienen que hacerse con eficiencia, transparencia y participación del pueblo.

“Han salido beneficiados los estados y los pueblos a donde vamos con la posibilidad de trabajar como un solo equipo de gobierno. Estos 18 compañeros más los protectores regionales vamos a trabajar intensamente porque cada una de las obras y los recursos, de las políticas públicas que se han discutido, se hagan realidad con eficiencia, transparencia y participación”, manifestó.
Destacó que los mandatarios regionales realizaron mesas de trabajo donde se discutieron las necesidades de cada región.

Resaltó que las pasadas elecciones regionales “son una victoria de la paz, de la mayoría. Si el escenario político hubiese sido otro, no estaríamos hoy aquí trabajando, sino que estarían las calles encendidas porque para eso la oposición buscaba la derrota del chavismo, para retomar la violencia”.

Por su parte, la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, refirió que presentaron proyectos en mejoras de agua y agroproducción.

El gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, señaló que se reestructurarán espacios físicos destinados a canalizar respuestas prácticas frente a la delincuencia.

Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, indicó que se robustecerán las Grandes Misiones.

De igual modo, el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, dijo que para principios de 2018 prevén reactivar los tramos San Felipe-Chivacoa; Chivacoa-Yaritagua; Yaritagua-Barquisimeto del sistema ferroviario Simón Bolívar.

En ese orden, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que Pdvsa surtirá los elementos para la puesta en marcha del Plan Nacional de Asfaltado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios