Maduro inicia agenda de trabajo en Turquía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano Nicolás Maduro inició este viernes la agenda de trabajo en Turquía, país que visita como parte de su gira relámpago con el objetivo de profundizar las relaciones diplomáticas y bilaterales.

Texto: Ciudad Caracas 

El mandatario sostiene un encuentro Bilateral con su homólogo turco, Recepp Tayyip Erdogan, en el Palacio Presidencial de Turquía.

Entre las actividades que ya ha desarrollado cuentan la visita a la Gran Asamblea Nacional de Turquía, establecida en abril de 1920. A su llegada fue recibido por el presidente de la instancia, Ismail Kahraman, y un grupo de parlamentarios.

El dignatario nacional recorrió el Museo creado en el Parlamento. Espacios que fueron atacados en 2016 durante el intento de golpe de Estado contra el presidente de la nación, Recep Tayip Erdongan.

Previamente, Maduro visitó el Mausoleo de Mustafa Kemal Ataturk, líder de la Guerra de Independencia Turca y el fundador y primer presidente de la República de Turquía, para rendirle tributo.

El jefe de Estado y la delegación venezolana colocaron una ofrenda floral al Padre de la Patria Turca en el recinto. Posteriormente, se dirigieron a la Universidad de Ankara donde Nicolás Maduro ofreció una breve conferencia. En el recinto, se rindió homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda, quien cuenta con sitial de honor a través de un busto en la casa de estudios.

Turquía es el tercer país que visita el dignatario venezolano en esta gira internacional estratégica para el desarrollo del país. En días previos realizó paradas en Bielorrusia y Rusia donde consolidó los lazos de cooperación y hermandad.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios