Maduro confirma triunfo del chavismo en Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde ofrece una rueda internacional, confirmó este martes el triunfo del chavismo en el estado Bolívar, donde Justo Noguera quedó como gobernador de la entidad, solo se está esperando el anuncio oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), para así acatarlo.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Con un total de 18 a favor de la revolución, de 23 estados, el mandatario nacional reconoció el triunfo de la oposición venezolana en importantes estados como Zulia, Anzoátegui, Nueva Esparta, Mérida y Táchira, en este último, resaltó que hubo una gran diferencia de votos, “pero si se pasan de la ralla no habrá complacencia. Que la gobernadora electa se vea en el espejo del alcalde de San Cristóbal, que llegó alzado y terminó donde está (…) Voy a defender la paz, la integridad de nuestra patria”.

Maduro resaltó que cuando el chavismo pierde reconoce los resultados sin refutar, ya que hay una autoridad y un sistema electoral, sin embargo cuando ganan, salen a cobrar la victoria y a gobernar con todo el pueblo venezolano.

Debido a que la oposición venezolana en las 22 elecciones que se han llevado a cabo en el país, no han reconocido ninguna de las veces que pierde, el jefe de estado recordó que el domingo en horas de la noche, pidió que se completara la auditoría del 100% de las máquinas y las papeletas de votación, para confirmar y certificar la gran victoria que se han obtenido en estas elecciones regionales.

Por otra parte, informó que la oposición está proponiendo cambiar el sistema electoral, “estoy listo, vamos a dialogar, ¿Cuál es la propuesta de la oposición para un nuevo sistema electoral?, ¿Que no sea automatizado?, ¿Quieren que sea manual?, ¿Quieren que sea por papeleta?, ¿Qué sistema electoral quieren, el de Colombia? ¿El sistema más fraudulento e irregular que hay en el mundo?, ¿Qué sistema electoral quieren, el sistema electoral de España?, ¿O quieren el sistema electoral de Estado Unidos, con colegios electorales? , elijan, estoy listo para debatir Julio Borges (…) La elecciones que vienen van con ustedes, o sin ustedes”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
luisa siso
luisa siso
6 años atrás

hola felicidades

luisa siso
luisa siso
6 años atrás

bueno dia, saludo patriotico,antiimperialista,revolucionario.ciudadano elias jaua milano,Estado Bolivar,ciudad bolivar,solicitud que me ayuden a difundir estes,msj, solicitud a ciudadano ministros de educacion. que me ayude con un empleo estable con el ministerios.realizo activa laboral en la u.n.e.agua salada.sin contrato,tengo tres menores. una mdrina de la tercera edad .de enferma arterial ritmos cardiaco.ami cargo.este num de mi hermana 04269907587,04164980526.luisa.siso28@gmail.com, saludo esperado una esperanza