Los cineastas Román Chalbaud y Carlos Azpúrua invitan a la reflexión a través del cine

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en su objetivo de fomentar la relevancia, calidad artística y cultural de obras cinematográficas, ha programado talleres de apreciación con los directores Román Chalbaud y Carlos Azpúrua.

Texto: Prensa CNAC

Los martes y viernes de cada semana, el público cinéfilo, estudiantes de cine y cineastas pueden sentarse frente a una pantalla y disfrutar de obras cinematográficas que marcaron un período, ya sea por su temática reivindicativa sobre los derechos de protagonistas invisibilizados o por su trama original.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) junto a los cineastas Carlos Azpúrua y Román Chalbaud, crearon unos talleres para la apreciación del séptimo arte que ocupan dos espacios importantes de la ciudad: la Sala Margot Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) y la Sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central.

Desde el 24 octubre, el director Carlos Azpúrua dicta todos los martes, a las 2:00 de la tarde en UNEARTE, un Taller de Apreciación Cinematográfica con sus obras tanto documentales como de ficción, entre las que resaltan “Disparen a matar” (1990), “Amaneció de golpe” (1998), “Sabino vive” (2014), “Yo hablo a Caracas” (1978), “Amazonas el negocio de este mundo” (1987), “Conspiración petrolera” (2004), “Detrás de la noticia” (1985), entre otras.

Para el cineasta caraqueño, este taller representa la oportunidad de demostrar la capacidad que tiene el cine para transformar y tocar el alma, “uno se siente muy bien de hacer lo que uno hace. No hay cosa más satisfactoria que vivir en función de lo que realmente tú sientes y trabajas por ser no por tener”.

Mucho antes del taller de apreciación de Carlos Azpúrua, el director Román Chalbaud ha mantenido desde el 2015 un encuentro con un público amante de los clásicos del cine mundial. Desde el mes de septiembre, Chalbaud mantiene ese contacto todos los viernes a partir de las 4:00 de la tarde en la Sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central.

Es en ese espacio donde el Maestro Chalbaud proyecta películas y conversa sobre la trayectoria, procedencia e inspiración de cineastas como Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Orson Welles y John Ford.

Ambos talleres de apreciación cinematográfica cuentan con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), el Centro Cultural Parque Central, la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Para obtener más información sobre estos talleres, puede visitar la página del CNAC, www.cnac.gob.ve y sus redes sociales: @cnac_en_linea para Twitter e Instagram y Centro de Cinematografía CNAC para Facebook.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios