La Orquesta Latino Caribeña hará sonar la salsa brava en el Teatro Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los éxitos de grandes ejecutantes de la salsa en el mundo tales como Oscar D’León, Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Cheo Feliciano y hasta El Gran Combo de Puerto Rico, serán interpretados este jueves 19 de octubre por los músicos de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC). 

Texto: AVN

Desde las 6:00 de la tarde y bajo la dirección del maestro saxofonista y arreglista Eduardo “Mondoy” Dávila, la orquesta pondrá al público a bailar por más de una hora, y con el único objetivo de hacer de los ritmos caribeños un motivo para el encuentro y el disfrute.

El talento de la Latinocaribeña —refiere una nota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar— ha sido escuchado y apreciado en escenarios del país, “en los principales teatros y centros culturales de Caracas” y también en escenarios de países como Colombia y Estados Unidos, donde han sido muy bien recibidos.

Al frente los músicos —en su mayoría jóvenes provenientes de zonas populares de la ciudad históricamente salseras, entre ellas la parroquia San Agustín— han estado grandes maestros como Alberto Vergara y más recientemente Alfredo Naranjo, quien dirigió a la orquesta en conciertos a sala llena en el auditorio en Caracas de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), y la Sala Ríos Reyna del TTC.

Entre los objetivos esenciales de la orquesta está el rescate, conservación, promoción y desarrollo de la música latinoamericana, así como el establecimiento de vínculos sólidos entre la música popular y académica, de acuerdo con lo establecido por el modelo pedagógico del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, de donde el conjunto proviene.

Los boletos para disfrutar de este concierto están disponibles en las taquillas del teatro, a un precio de Bs 2000.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios