La obra “Robinson en la casa de Asterión” se presenta en la Unearte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Universidad Experimental de las Artes (Unearte), rendirá un homenaje al maestro venezolano Simón Rodríguez, en el marco de la celebración de los 248 años de su natalicio. Es por ello, que la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa, presenta la obra de Tomás Jurado Zabala: “Robinson en la casa de Asterión”.

Texto: Prensa Unearte 

Esta pieza teatral narra el enfrentamiento del gran maestro, con Asterión, el Minotauro, defendiendo su obra y su pensamiento más allá de la historia y del mito. Es el pensamiento vivo de su palabra escrita. Son sus postulados, su fe, sus luchas de más de sesenta años enseñando por el mundo.

No es un montaje histórico, es una pieza teatral, llena de ideas y pensamientos. Es la lucha de un hombre por expiar sus culpas más allá del tiempo y de la vida. Es un juicio a la verdad, al pensamiento libre y social de un hombre adelantado al tiempo y a la historia.

Protagonizada por Aníbal Grunn, en el personaje de Simón Rodríguez, acompañado por Wilfredo Peraza como Asterión, esta obra dirigida por Carlos Arroyo, ha representado a Venezuela en varios festivales nacionales e internacionales. Estrenada en el año 2014, ha sido seleccionada para la Semana del teatro Venezolano en Atenas, tres veces ha ido a Colombia e inauguró el Corredor Latinoamericano de Teatro en Argentina, presentándose en Centro Cultural Kirchner en el año 2015.

En esta oportunidad harán dos funciones: el viernes 27 y el sábado 28 de octubre en la sala Anna Julia Rojas de Unearte, a las 5 pm, como un sentido homenaje a Samuel Robinson. FIN @CulturasUNEARTE

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios