Más del 95% de los centros de votación ya están activos en todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A través de un contacto telefónico en Venezolana de Televisión (VTV), a las 7:44 am, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó que a esa hora el 95% de las mesas electorales de los 13.559 centros en los 23 estados del país, se encuentran abiertas. Asimismo destacó la tranquilidad y deselvolvimiento del proceso electoral.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

 

Por otra parte, la rectora informó que a nivel nacional se tienen más de 1200 observadores nacionales, que forman parte de las organizaciones venezolanas desplegadas en sus propias actividades en todo el territorio nacional.

Además cuentan con la presencia del programa de acompañamiento internacional con más de 60 expertos, académicos, periodistas, políticos de alto nivel, desplegados tanto en el área metropolitana como en Miranda, Vargas y en otros estados como Apure, Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Sucre, Cojedes, haciendo el recorrido por los centros de votación y acompañando a lo largo del día a todos los venezolanos en este nuevo proceso electoral.

Por último hizo un llamado al pueblo venezolano para que todos los electores y electoras asistan a sus centros de votación para que ejerzan su derecho al voto, ya que forma parte de la importancia de las decisiones para el destino del país. Un proceso que es garantizado con transparencia y rapidez por el CNE.

Para este nuevo proceso electoral, están convocados a participar 18.099.391 votantes en los 23 estados del país. Se han habilitado 13.559 centros de votación y 30.274 mesas electorales para la jornada comicial.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios